WWWhat's new

Fabrican motor eléctrico de 43 centímetros capaz de generar 1360 CV de potencia

Es probable que el nombre de Hyperpower Technologies te resulte desconocido, pero lo cierto es que esta empresa radicada en Australia cuenta con una consolidada trayectoria en la fabricación de motores eléctricos, cuya estructura difiere por completo de lo que encontrarías en un coche eléctrico convencional.

En este sentido, el esfuerzo llevado a cabo por Hyperpower Technologies en el desarrollo de estos motores se encuentra mayormente enfocado hacia los Top EV de competición, que serían considerados la versión eléctrica de los dragsters top fuel, vehículos diseñados para alcanzar una velocidad de 530 km/h en unos 300 metros.

Actualmente, esta empresa ha presentado una última adición a su línea de producción. Se trata de un motor eléctrico dotado con la capacidad para generar una potencia de 1360 CV, toda una hazaña tomando en consideración su tamaño super compacto.

Designado como Quantum Force eMotor y representado con las siglas QFM-360-X, este motor presenta una estructura de 43 centímetros de diámetro en la cual se aplicaron los más avanzados estándares de fabricación que hicieron posible a la empresa obtener un sistema de locomoción capaz de generar esta enorme potencia.

Con estos 1360 CV de potencia resulta obvio pensar que este motor eléctrico no ha sido pensado para ser usado en un coche eléctrico normal. El enfoque principal de su aplicación es el mundo de la competición automovilística, siendo esta la razón por la cual hyperpower technologies ha hecho de este un motor escalable de manera que pueda ser posible unir 10 de estos para obtener un sistema propulsor con 13600 CV de potencia.

Después de terminada su construcción se llevó a cabo su correspondiente presentación por parte del equipo de Top EV Racing a bordo del dragster eléctrico, en el cual fueron instalados 4 de estos motores para obtener una potencia superior a los 5 mil caballos y un par de 23 mil Nm.

Gracias a ello, el dragster eléctrico pudo alcanzar una velocidad de 0 a 200 km en 0,8 segundos y de 0 a 500 km/h en 3,7 segundos, indicadores difíciles de replicar por algún otro vehículo con similares características.

Cabe destacar que la empresa ha puesto en marcha la producción de este motor, cuya aplicación no solo estará destinada al mundo de la competición y las carreras de aceleración, sino también para uso dentro de la industria aeroespacial con su instalación en aviones eléctricos, en trenes de alta velocidad, vehículos para minería y superdeportivos eléctricos autorizados para transitar en las calles.