Google Maps ahora te ayuda a conocer restaurantes cercanos con opciones de envío y recogida

Publicado el

La actual situación de confinamiento por la que estamos pasando gran parte de la población mundial provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha dado lugar a que tengamos que comer siempre en nuestros propios hogares.

No cabe duda de que algunas personas están mejorando sus dotes culinarias durante estos días, pero también hay otras personas que estaban acostumbradas a comer habitualmente fuera de sus hogares.

Para aquellos que no tengan ganas de cocinar o bien no disponen de los ingredientes necesarios, o quieran darse un capricho en un momento dado, durante esta situación de confinamiento podrán conocer aquellos restaurantes que preparan comida para recoger en el local, e incluso también que ofrezcan la posibilidad de llevar los pedidos de comida a casa.

En este sentido, Google Maps para Android e iOS acaba de introducir, en una serie de mercados, incluida España, dos botones en su pantalla principal: Para llevar y A domicilio.

Al presionar en cada uno de estos botones, que se encuentran disponibles justo debajo de su prominente buscador, su aplicación ofrecerá una relación de aquellos restaurantes cercanos que ofrezcan dichas opciones en sus respectivas cartas.

Como señalan en Engadget, no existirá la opción de realizar el pedido de comida directamente dentro de la aplicación salvo que haya una integración directa.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que los restaurantes hayan podido realizar cambios o incluso hayan cerrado por completo durante la actual situación de confinamiento, y que todavía no se haya visto reflejado en sus respectivas fichas en la aplicación.

Como es obvio, Google Maps ofrecerá todas estas relaciones atendiendo a la ubicación actual como punto de referencia, y a las preferencias culinarias de cada usuario.

En el fondo, de lo que se trata es de facilitar a las personas confinadas conocer los restaurantes más cercanos que puedan ayudar durante estos días a través de sus pedidos, donde si bien los restaurantes no pueden trabajar de cara al público, en algunos países sí que pueden seguir preparando comida bajo pedido, e incluso enviarlas a los respectivos domicilios, según sigan ofertando.

Comparte en: