20 cursos gratuitos de tecnología para empezar en abril

Publicado el

cursos gratis

Estos días hemos compartido muchísimos recursos educativos para aprender desde casa. Y ahora sumamos una selección de cursos online y gratuitos que te ayudarán a desarrollar competencias digitales.

Estos cursos cuentan con diferentes modalidades y esquemas de estudio. Para ver estos detalles, así como los requisitos para participar, solo tienes que seguir el enlace a su plataforma de origen.

Recordad que el curso se puede hacer de forma gratuita, pero generalmente cobran si se desea certificado. Abajo dejamos las instrucciones detalladas para hacer los cursos de forma gratuita en cada plataforma.

Cursos gratuitos de tecnología

¿Cómo tomar estos cursos de forma gratuita?

La mayoría de los cursos tienen dos modalidades:

  •  Gratuita, con acceso a todos los materiales del curso, pero sin certificado
  • Pago, una opción para aquellos que desean tener algún tipo de certificado que compruebe que completaron el curso.

¿Cómo acceder a la versión gratuita de los cursos de la lista?

Esto dependerá de la plataforma educativa que imparte los cursos. Por ejemplo:

  • MíriadaX te muestras las dos opciones al momento de inscribirte en el curso, como ves en imagen. Para tomar el curso de forma gratuita selecciona “Inscríbete” (o «Registrate” en caso que no tengas cuenta o no hayas iniciado sesión).

Miriadax

  • En el caso de edX, tienes que elegir “Tome este curso como asistente (Sin certificado)” para inscribirse de forma gratuita, como muestra la imagen:

edx

  • Y en cuanto a Coursera, a la mayoría de usuarios le resulta más confuso encontrar la forma correcta, ya que al momento de registrase encuentran diferentes opciones. Si quieres acceder a la versión gratuita (no es lo mismo que la prueba gratuita de 7 días) solo tienes que seleccionar “Inscríbete gratis” y luego “Auditar el curso”, tal como se señala en la imagen:

Coursera