Google sigue ampliando sus iniciativas para tener a docentes y estudiantes conectados

Publicado el

Teach for Home

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha trastocado las rutinas de millones de personas alrededor del mundo, dando lugar a que muchos gobiernos hayan decretado el confinamiento a sus ciudadanos en sus casas para tratar de impedir la propagación.

Entre otros sectores, el confinamiento forzoso ha afectado al sector educativo, que está tratando, a marchas forzadas, a buscar fórmulas para que profesores y estudiantes sigan con sus actividades, aunque sea de manera telemática.

Para que ningún alumno se quede sin clases durante el cierre de los centros educativos

Ante este excepcional escenario, llegan excepcionales medidas, incluso por parte de los gigantes tecnológicos como Google, que está tomando iniciativas para ayudar al sector educativo a seguir con sus actividades.

En este sentido, nos recuerda que ya tiene en marcha el portal Teach for Home, como ya os comentamos la pasada semana, y que básicamente reúne en una única plataforma temporal una serie de recursos orientativos que sirvan de punto de partida para llevar a cabo la educación a distancia, con los recursos de Google, aunque a lo largo del tiempo seguirán llegando nuevos recursos, que se irán desarrollando con el apoyo y cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO, que también está ayudando a otros socios educativos, según agregan ahora.

Eso sí, por el momento sigue estando disponible en inglés, con algunos recursos más disponibles, a la espera de que más adelante sus contenidos también estén disponibles en otros idiomas diferentes, incluido el español.

Además, para tratar de reducir la brecha digital en la educación a distancia, sobre todo, en las zonas más desfavorecidas, Google anuncia que va a crear un Fondo de Educación a Distancia de 10 millones de dólares, formando parte de los 50 millones de dólares que desde Google.org invertirán para hacer frente al Covid-19.

Con este fondo pretende ayudar a todas aquellas organizaciones de diferentes parte del mundo que están aportando recursos a docentes para que sus alumnos puedan seguir con las clases, sobre todo, en comunidades más desfavorecidas, siendo Khan Academy la primera de las organizaciones beneficiadas con un total de 1 millón de dólares, que ayudarán a la misma a seguir aportando recursos a los alumnos para que puedan seguir con las clases a distancia.

Además, voluntarios de Google ayudarán a Khan Academy para que llevar recursos a los profesores en más de 15 idiomas diferentes, pudiendo llegar, a través de su plataforma, a más de 18 millones de comunidades de estudiantes al mes, según señala Google.

En el fondo, se trata de fomentar y reforzar la educación a distancia, teniendo en cuenta los diferentes grados de implantación, o su carencia, en diferentes partes del mundo.

Comparte en: