Rayvolt, bicicletas eléctricas vintage con diseño espectacular

Publicado el

Rayvolt

Hace algunos días visitamos la nueva tienda de Rayvolt para conocer un poco más sobre la propuesta de esta marca y la oferta de bicicletas eléctricas que tienen disponibles.

Rayvolt tiene sede en Barcelona, locación escogida como centro a causa de su dinamismo, cultura y el potencial de talentos que ahí pueden encontrarse. Su nueva tienda se encuentra en el distrito de El Born, lugar en el que se se desarrollan las labores de ingeniería, diseño, marketing y gestión de marca. Adicionalmente, cuentan con cobertura global de distribución y con presencia física en 23 países comprendidos entre gran parte de Europa y Norteamérica, más Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Un paseo por la tienda, en vídeo

Modelos de bicicletas Rayvolt

modelos Rayvolt

Entre los modelos, mostrados en el folleto superior, podemos destacar los siguientes

Cruzer

Rayvolt cruzer

Entre los modelos de Rayvolt dsponibles, destaca la Cruzer, llamada también como la “Rayvolt original”, al ser el primer modelo lanzado por esta empresa. Su diseño toma inspiración en la era rockera californiana de los años 60s e influencias de la primera era de las motocicletas, aquellas que datan de inicios del siglo pasado. Se puede personalizar su color, pero destacan sus variantes Clock Work Orange, British Racing Green y Gun Metal Grey. Vale la pena verla en vídeo:

Torino

rayvolt

Como una variante de la edición Cruzer, el catálogo de Rayvolt cuenta también con el modelo Torino, bautizado así en referencia a un toro joven. Esta bicicleta conserva el aspecto del marco del modelo anterior, pero con un diseño más deportivo. Tiene un centro de gravedad bajo, neumáticos más anchos y un perfil compacto, ideal para perfiles más fuertes, con un rendimiento más alto. Sus colores pueden personalizarse, destacando sus ediciones Graphene Grey, Pearl White y Electric Green.

Ambassador

Rayvolt Ambassador

El modelo Ambassador conserva la esencia clásica de lo que conocemos hoy en lo que a bicicletas respecta. Su diseño es perfecto para quienes se sienten a gusto con un modelo tradicional o sienten demasiado “extravagante” una variante distinta. Combina detalles retro y neoclásicos, con un notorio énfasis en los detalles y su acabado. Está disponible en tres colores: Royal Blue, British Green y Burgundy Wine.

Clubman

Rayvolt Clubman

Para moverse cómodamente por la ciudad, está el modelo Clubman, diseñada especialmente para quienes disfrutan moverse por la urbe por mero gusto o rutina, incluso de noche. Su diseño es compacto y combina detalles deportivos y refinados. Puedes encontrarla en dos colores: Black Shadow y Blue Night.

Beachin

rayvolt

Si buscas una bicicleta de aventura, Rayvolt tiene el modelo Beachin’, el cual es ideal para desplazarse por la playa. Su tamaño más sus grandes ruedas hacen de esta bicicleta una alternativa estable y manejable, haciendo más cómodo desplazarse por arena o terrenos sucios. Puedes encontrar este modelo en dos colores: Vintage Green y Laguna Blue.

The Trixie

Rayvolt

Hasta ahora la oferta de modelos parece bastante variada. Sin embargo, aún queda una última sorpresa: The Trixie. Este modelo combina el espíritu de los otros modelos de Rayvolt, pero presentados en un triciclo. Cuenta con un espacio de carga, el cual puede usarse cómodamente para ir de compras e incluso, cargar hasta a tres niños o un niño junto a un adulto. Su bajo centro de gravedad garantiza una mayor estabilidad y su velocidad garantizada no compromete su seguridad en lo absoluto. Está disponible en tres combinaciones de colores: Latte, Rose y Tila Green.

Controla tu bicicleta desde tu smartphone

Rayvolt

Una característica interesante de las bicicletas eléctricas Rayvolt es que todas cuentan con EiVA, un panel de control disponible a través de un minicomputador, el que también puedes instalar como aplicación en tu teléfono inteligente.

Esta herramienta sirve para monitorear, personalizar y controlar tu bicicleta. En ella encontrarás un tacómetro digital, podrás revisar el estado de la batería, el kilometraje recorrido y algunas especificaciones esenciales de la bicicleta.

Desde este panel también puedes ajustar tus pedales, alternando entre un sistema de pedaleo asistido y el modo ciclomotor.

Desde EiVA también puedes acceder a mapas con GPS, controlar tu reproducción de música e incluso, revisar información de ayuda o contactar a soporte.

También, gracias al uso de Bluetooth, podrás monitorear la conexión entre la bicicleta y EiVA. Esta función se complementa con Raytrack, una solución para monitorear constantemente y en tiempo real la ubicación de tu bicicleta en cualquier parte del mundo. Si la necesitas ubicar dentro de un radio cercano a los 20 metros, Bluetooth entra en acción. De lo contrario, el GPS, redes GSM e incluso las redes Wi-Fi ceracanas pueden brindar ayuda para no perderle el rastro a tu vehículo.

Motor, batería y accesorios

Rayvolt

Podría decirse que el motor y la batería son parte de los núcleos de un vehículo eléctrico. Su capacidad de batería depende de la cantidad de celdas usadas. En el caso de las bicicletas Rayvolt, sus baterías usan 13 celdas en serie, para alcanzar un voltaje nominal de 48V. Con un carga máxima, podrían alcanzar un voltaje de 54.6V, alcanzando una notable fuerza. Dependiendo de la variante usada, su capacidad varía entre los 550WH y los 1100Wh, superando el rango de 300 y 360Wh que es común ver en la industria.

Para cargar la batería de una Rayvolt, además de usar la clásica fuente de electricidad, éstas usan la inercia durante tus viajes para recargarla, dotando así al vehículo de una mayor autonomía.

En cuanto al motor, este opera gracias a un sistema de alimentación de corriente continua y consta de 48 bobinas e imanes de cobre. Si usas el sistema de pedaleo asistido, el motor puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h; mientras que haciendo uso del modo ciclomotor, éste puede alcanzar hasta 45 km/h de velocidad.

El catálogo de Rayvolt cuenta también como una serie de accesorios, entre los que puedes encontrar cargadores solares para la batería de tu bicicleta, bolsos para la batería, asientos adicionales, cascos con estéticas combinadas con los modelos disponibles y hasta un sistema de anclaje para tablas de surf, entre otras opciones disponibles.

Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse. Cada vez las vemos más, no sólo circulando en algunas ciudades, sino que también su oferta ha aumentado y mejorado. Prueba de aquello es lo que acabamos de repasar sobre Rayvolt, que tiene soluciones pensadas para distintos tipos de usuarios.

Puedes revisar en profundidad cada bicicleta, sus accesorios, características y cuánto detalle necesites conocer en el sitio web de Rayvolt.