Las motos Harley-Davidson añadirán Android Auto con estas características

Publicado el

moto

Android Auto está a punto de sumar más vehículos a su flota de medios de transporte compatibles. No obstante, en esta ocasión no se trata de un coche, sino más bien de un vehículo de dos ruedas de una reconocida compañía: hablamos de las motocicletas Harley-Davidson.

La llegada de esta herramienta se producirá como una mejora de software a Boom! Box GTS, la app de conducción inteligente instalada en las motos de la serie Touring de Harley-Davidson. Este sistema añadirá Android Auto no solo a 1 sino hasta estas 3 series de motocicletas.

Para ser más específico, nos referimos a las Harley-Davidson Trike, Harley-Davidson CVO y Harley-Davidson Touring, 3 series de H-D que integran más de 11 modelos que actualizarán el sistema de infoentretenimiento mediante el USB a partir de 2021, aunque se espera que la actualización aterrice mediante otras opciones.

Además de lo anterior, se espera que la producción de nuevas motocicletas lleguen con Android Auto de fábrica también a partir del año siguiente.

Qué se puede hacer con Android Auto

Para ampliar un poco más el tema, Android Auto permite colocar características del móvil en el medio de transporte, bien sea coche o motocicleta. Y sí, aunque aún no han revelado todo lo que estará presente en las motos, a continuación te dejamos algunas de las funciones más destacadas de Android Auto:

– Soporte con Google Maps, con indicaciones paso a paso y rutas alternativas en caso de mayor tráfico.
– Acceso a millones de canciones y podcasts, incluso con servicios compatibles como iHeart Radio, Google Play Music, Amazon Music y Spotify, por ejmplo.
– Tener la posibilidad de recibir llamadas y mensajes desde la pantalla en el vehículo sin necesidad de tocar el móvil, incluidas apps como WhatsApp y Skype.
– A través de los comandos de voz, se pueden hacer búsquedas en la web.
– Desde hace un tiempo, se puede descargar en móviles con Android 5.0 y versiones superiores.

Entretanto, el sistema Boom! Box GTS se define como una aplicación para descargar mapas, así que esperamos que Android Auto pueda añadir más funciones a las motos de la gran H-D.

Imagen meramente ilustrativa