La aplicación Tu Teléfono de Microsoft trae novedades para teléfonos Samsung más modernos

Publicado el

Configuración de la ap Tu Teléfono

No cabe duda de las excelentes relaciones que mantienen Microsoft y Samsung, hasta el punto de que los usuarios de modelos concretos de teléfonos móviles inteligentes de Samsung tienen la posibilidad de usar características exclusivas en Windows 10.

En este sentido, la aplicación Tu Teléfono de Microsoft ahora permite a los usuarios de dispositivos Samsung concretos la posibilidad de copiar y pegar textos e imágenes entre dispositivos, e igualmente también pueden gestionar sus mensajes RCS.

La aplicación Tu Teléfono también añade la característica de pantalla en negro para aquellos que deseen ocultar los contenidos durante las sesiones de pantalla de teléfono en todos los dispositivos compatibles.

Copiar y pegar textos e imágenes entre dispositivos

Desde ahora, los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Samsung Galaxy Z Flip, en mercados seleccionados (Microsoft no ha señalado cuales son dichos mercados), tienen la posibilidad de copiar y pegar textos e imágenes entre sus ordenadores con Windows 10 (actualización de abril de 2018 o superior) y sus teléfonos móviles inteligentes.

Para ello deberán activar esta función en la aplicación Tu Teléfono y utilizar los comandos habituales en Windows para copiar y pegar, así como los gestos en sus dispositivos móviles. Así de sencillo.

Gestión de mensajes RCS

Aquellos usuarios que ya tengan activados los mensajes RCS en sus dispositivos, siempre que también sean usuarios de la serie Galaxy S20 de Samsung, también tendrán la posibilidad de enviar y recibir mensajes RCS a través de la aplicación Tu Teléfono. Además de tener los mensajes RCS activados, deberán contar con un teléfono de la serie Galaxy S20 de Samsung con Android 10.0 superior, usar la aplicación Mensajes de Samsung como aplicación de SMS predeterminada, y disponer de la actualización de abril de 2018 o superior de Windows 10.

Pantalla en negro para las secciones de pantalla de teléfono

Y por último, los usuarios tienen la posibilidad de apagar la pantalla de sus teléfonos inteligentes durante las sesiones de la pantalla de teléfono que tengan duplicadas en su ordenador Windows, lo que les permitirá ahorrar batería y proteger la información personal frente a miradas de terceros.

Microsoft señala que esta función es compatible con todos los teléfonos que soporte Link to Windows. El apagado de la pantalla se activa cuando comienza una sesión, y al finalizarse, la pantalla volverá a mostrar contenido. Eso sí, los usuarios pueden desactivar esta función en cualquier momento.

Comparte en: