Photoshop cumple 30 años y Adobe lo celebra con novedades para el escritorio y para el iPad

Publicado el

Photoshop es, sin duda, la herramienta más popular y conocida de Adobe Inc, que además acaba de cumplir 30 años, que se dice pronto. A lo largo de los años, la compañía ha ido integrando numerosísimas funciones que han ido facilitando la creación y edición de imágenes, marcando un salto cualitativo con la llegada de Adobe Sensei, su tecnología de Inteligencia Artificial, viniendo con ella una serie de funciones basadas en IA que permite a los creativos ser más eficientes en su flujo de trabajo.

Y por su 30º aniversario, Adobe Inc ha querido celebrarlo trayendo una serie de novedades a la aplicación, tanto en el escritorio como en la versión disponible para iPad, la cual, según señala la compañía, está basada en el mismo código base utilizado para las versiones de escritorio, pudiendo ir equiparando las capacidades en el iPad a las mismas que ya están disfrutando los usuarios de Adobe Photoshop en el escritorio.

En Adobe Photoshop en el escritorio se ha mejorado el espacio de trabajo de relleno al permitir hacer múltiples selecciones para aplicar múltiples rellenos sin necesidad de abandonar un espacio de trabajo. Al usar el nuevo botón aplicar, los creativos podrán interactuar con los rellenos antes de su aplicación definitiva.

La herramienta de desenfoque de lente ha sido mejorada ofreciendo ahora un acabado más realista gracias a la mejora de la calidad y rendimiento llevada a cabo sobre dicha herramienta, haciendo uso de la GPU. Adobe señala además que esta herramienta es capaz de ofrecer efecto borroso más colorido a través de los reflejos especulares.

Y por último, llegan también lo que se conoce como mejoras bajo el capó, mejoras a nivel interno que los usuarios notarán en el uso de la aplicación pero que no verán. A este respecto, Adobe señala que los usuarios notarán una experiencia más fluida y agradable con el uso del ratón, incluyendo a las interacciones con los clics y a la navegación por el lienzo sobre documentos más grandes con la herramienta de mano.

Por su parte, en Adobe Photoshop para iPad se estrena la Herramienta de selección de objetos, relacionada con la herramienta Seleccionar Objeto y basada en la Inteligencia Artificial, funcionando de la misma manera y con las mismas capacidades que ya disfrutan los usuarios de Photoshop en el escritorio desde que la misma fue lanzada hace unos tres meses. Además, también llega muchos de los ajustes tipográficos que ya lleva disponible en Photoshop de escritorio.

A nivel general, Adobe también ha mejorado las capacidades de carga y descarga de archivos en la nube, llegando a ver hasta un 90% de mejora en esta función. Y bueno, Adobe agradece a todos los clientes el uso de Photoshop a lo largo de todos estos años.

Crédito de imagen: Adobe Inc.

Comparte en: