Facebook abre convocatoria para su primera hackatón en línea

Publicado el

Si eres desarrollador o derechamente un hacker, la presente convocatoria de Facebook (o mejor dicho, FACEBOOK), podría ser de tu interés. La empresa tras Instagram, WhatsApp, la red social homónima y otros servicios más, liberó una invitación abierta para su primera hackatón en línea, la cual se llevará a cabo durante marzo. Junto con la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, hay atractivos premios en juego.

Esta nueva iniciativa, para la cual se proyectan futuras secuelas, fue bautizada como Facebook Hackathons. Esta instancia brindará a desarrolladores aspirantes y experimentados la oportunidad de aprender, desarrollar y crecer haciendo uso de tecnología de punta, apoyándose en su experiencia existente o innovando, al aplicar nuevas técnicas.

Sumarse a este primer evento es completamente gratis. Al ser en línea, no requiere que los participantes se reúnan en un lugar en específico, pudiendo participar personas interesadas desde cualquier parte del mundo. y con grandes premios en juego, los hackathons en línea de Facebook están diseñados para inspirar innovación.

Las convocatorias abiertas de momento son en tres áreas:

  • Inteligencia Artificial, con el fin de desarrollar soluciones basadas en IA que aporten un impacto social postivo.
  • Mensajería, para desarrollar soluciones que potencien las comunicaciones empresariales.
  • Realidad Aumentada, para desarrollar experiencias que “maravillen al mundo”.

En cada categoría, el tercer lugar aspira a un premio de $1500 USD, mientras que el segundo recibirá $2500 USD y el primer lugar, $3000 USD, más una invitación a la F8 de este año con los gastos pagados.

Para quienes no estén familiarizados con el término, en el ambiente informático se denomina hacker a un entusiasta de la programación. Aunque popularmente, e incluso ante los ojos de la RAE, se asocia este concepto a los piratas informáticos, quienes se dedican a esta actividad suelen marcar las diferencias entre lo que hacen y las obras de los cibercriminales.

En un hackatón, los hackers forman equipos de trabajo en torno a una meta común. En estas instancias, tanto los esfuerzos colectivos como los individuales cimientan el camino para la obtención de soluciones concretas para los objetivos planteados.

Si deseas conocer más información sobre la hackatón que Facebook llevará a cabo este 16 de marzo, podrás encontrarla en el sitio de Devpost, plataforma mediante la cual fueron lanzadas las convocatorias.