Cancelado el lanzamiento de Facebook Dating en Europa por San Valentín

Publicado el

Hoy había sido el día marcado por Facebook, en su calendario, para el lanzamiento Facebook Dating en todo el territorio europeo, pero finalmente no ha podido ser. Recordemos que Facebook Dating fue lanzado a finales del pasado verano en unos 20 países a nivel mundial, para tratar de ayudar a los usuarios a encontrar su medida naranja.

La idea de Facebook era ponerlo a disposición del mercado europeo un día antes del día de San Valentín, precisamente hoy, pero con la visita reciente, durante el pasado lunes 10 de febrero, por parte del principal regulador de privacidad de Irlanda a las oficinas que Facebook tiene en Dublín, y dado que los oficiales no han tenido el documento esperado sobre la evaluación del impacto requerido, esto ha abierto una disputa que ha motivado que la compañía se ha visto finalmente forzada a posponer su lanzamiento para tratar de resolver la disputa abierta, según informa WSJ.

Precisamente, el regulador de la privacidad de Irlanda se queja de no haber conseguido toda la documentación requerida, considerando como gesto simbólico la poca documentación ofrecida por Facebook.

El reglamento de Protección de Datos exige una revisión sobre el impacto que tendrá el tratamiento de los datos de los usuarios a aquellas compañías que vayan lanzar un nuevo producto o servicio al mercado europeo.

Con esta situación, Facebook tendrá que buscar una nueva fecha para expandir Facebook Dating por todo el territorio europeo, debiendo ser lo más cercana posible a la fecha actual para tratar de mantener su promesa de lanzamiento para principios del presente año, por lo que deben ir puliendo las cuestiones planteadas en materia de privacidad para poder llevar su nuevo servicio lo más pronto posible.

Como ya señalamos en su momento, Facebook Dating es un servicio de citas que ya se nutre de la información de los usuarios, a los cuales les permite utilizar sus perfiles principales o bien crear perfiles para usar de forma independiente con este servicio para tratar de conseguir dar con la pareja ideal con la que se tengan muchas cosas en común y puedan compartirlas juntos en sus vidas.

Comparte en: