Super73 lanza bicicleta eléctrica con 2.000W de potencia y 120 km de autonomía máxima

Publicado el

super73

Super73 se dio a conocer en Kickstarter en 2016, y hace poco presentó la nueva Serie R, una bicicleta de motor eléctrico extremadamente potente.

La nueva Super73 R-Series funciona con una batería de 960 Wh, y está disponible en dos modelos, la bicicleta eléctrica básica (con un precio de 2.495 dólares) y un modelo premium RX (con un precio de 2.995 dólares).

La marca tiene una gran cantidad de fans, incluyendo celebridades como A-Lister, Will Smith y el artista musical nominado al Grammy, Post Malone. Con este nuevo modelo quieren continuar su buena racha.

Además de un sistema antirrobo basado en aplicaciones y un diseño vintage que ya es propio de la marca, cuenta con un modo de conducción de Clase 2, que permite la operación del acelerador y la asistencia del pedal hasta 25 km/h. La nueva Super73 también incluye un modo de Clase 1 y un modo de Clase 3, que permite que las bicicletas de la Serie R se operen usando la asistencia de pedal con el acelerador desactivado. También hay un modo «Ilimitado», que permite a los pasajeros acceder a hasta 2000 vatios de potencia con el acelerador, lo que permite que la Serie R alcance velocidades de más de 45 km/h (en ese modo dejaría de ser considerada bicicleta en Europa).

super73

Puede vincularse a un dispositivo iOS o Android a través de la nueva aplicación móvil SUPER73, app que se usará también para actualizar el firmware más reciente, activar el mencionado modo de seguridad antirrobo, hacer seguimiento de geolocalización y detectar errores.

La autonomía es de 65 km a 25 km/h cuando se usa la operación solo de aceleración, y puede llegar a 120 km usando el modo de asistencia de pedal ECO.

Todas las bicicletas de la Serie R también están equipadas con los nuevos neumáticos BDGR de Super73, que se dice que son los primeros neumáticos que combinan los métodos de construcción de neumáticos de motocicleta y bicicleta.

No se presentan como una solución «de último kilómetro» y sí como un transporte alternativo para reemplazar lo que normalmente sería un automóvil, principalmente en las zonas urbanas.

En lo que se refiere a extras, cuenta con suspensión mejorada, iluminación frontal LED, luz de freno integrada, juego de guardabarros completo, pintura de tres tonos premium y un sistema de frenos Tektro de alto rendimiento.