Scroll lanza su plataforma por suscripción con unos 300 sitios web de noticias asociados

Publicado el

Scroll es una nueva plataforma por suscripción para el acceso a sitios web de noticias que, después de un periodo de pruebas accesible únicamente por invitación, incluyendo la colaboración con la Fundación Mozilla para poner a prueba algunas de las características con grupos de usuarios de Firefox, llega hoy oficialmente para ofrecer una experiencia alternativa tanto para usuarios como para publicaciones de noticias en Internet.

Básicamente, ofrece un modelo de negocio diferente y alternativo al modelo de negocio basado en la publicidad, y que pretende ser complementario al modelo de negocio por suscripción que por el camino han ido adoptando importantes publicaciones a nivel digital.

Buscando reinventar el modelo de negocio para sitios web de noticias

Desde Scroll no sólo trata de traer una experiencia limpia de lectura de noticias, completamente libre de publicidad y de rastreadores de actividad, obteniendo un mejor rendimiento tanto en escritorio como en dispositivos móviles a los propios usuarios, sino que además pretende que los editores de noticias asociados a la plataforma puedan ganar más dinero que el que actualmente ganan con la publicidad, disponiendo además una calculadora de ingresos para que los editores puedan llevar a cabo sus propias comparaciones.

Detrás de Scroll se encuentra Tony Haile como CEO y fundador de la misma, habiendo desarrollando Scroll como consecuencia de la frustración que le ha supuesto la experiencia en los accesos a sitios web de noticias, dada la implementación de la publicidad y de los rastreadores, perjudicando tanto el rendimiento como la privacidad de los usuarios (por cierto, hoy es el Día de la Privacidad de la información, por lo que la fecha no es tan casual).

De entrada, Scroll tiene un precio introductorio por suscripción de 2,49 dólares al mes durante los primeros seis meses, pasando posteriormente al que será su precio habitual, de unos 4,99 dólares al mes. No hay que olvidar que también ofrece un periodo de prueba de treinta días.

Con respecto al reparto de ingresos, los editores recibirán ingresos en función de las visitas que realicen los propios suscriptores, es decir, si un suscriptor visita asiduamente un medio de noticias, ese medio recibirá más ingresos que el medio que reciba menos visitas de ese suscriptor. De esta manera, cada suscriptor apoyará sus medios favoritos a través de las visitas, teniendo además un panel donde podrá ver a quién está favoreciendo más con las mismas.

Recordamos nuevamente que la experiencia se obtendrá a través de aquellos sitios web de noticias que se hayan asociado a la plataforma, actualmente de unos 300 sitios web asociados, cuya lista se puede consultar en este enlace, y con previsión de que nuevos socios se vayan sumando por el camino para abordar más temáticas y puntos de vista diferentes.

Publicado en
Etiquetado
NoticiasScrollsuscripción

Comparte en: