Google refuerza los Chromebooks en el entorno educativo con una serie de novedades

Publicado el

Los Chromebooks son unos ordenadores portátiles bajo el sistema operativo Chrome OS que han tenido una gran aceptación en entornos educativos, y por ello, desde Google pretenden que estos dispositivos sigan formando parte de los mismos introduciendo una serie de novedades anunciadas hoy en el evento BETT que se está celebrando en Londres.

En primer lugar, Chromebook App Hub, la aplicación lanzada el pasado año para facilitar el descubrimiento de aplicaciones e ideas en el aula, está contando con nuevas capacidades que ayuden con su cometido principal.

Los Chromebooks serán más útiles a partir de ahora en las aulas

A este respecto, se acaba de añadir un campo de búsquedas básico en la parte superior derecha para facilitar el acceso a las aplicaciones que se pueda necesitar. A ello se le suma las nuevas opciones de filtrado por materia de clase, características del dispositivo e integraciones de Google. También llega la capacidad de filtrado de aplicaciones por leyes de privacidad como GDPR y COPPA.

Y por último, también llegan más de 20 nuevas aplicaciones para tabletas Chromebook, entre las que se incluyen títulos como Canva for Education, Adobe Spark, Nearpod, y Kahoot.

Por otro lado, Google también está trayendo un nuevo modelo de licenciamiento de aplicaciones ofreciendo un conjunto de seis aplicaciones de creatividad: WeVideo, Book Creator, Infinite Painter, Squid, Soundtrap, y Explain Everything, para que las instituciones educativas puedan adquirirlas conjuntamente o por separado, por ahora a través de proveedores de Chromebooks aunque próximamente también permitirá las adquisiciones de forma directa.

Una vez tengan las licencias, los administradores podrán expandirlas a estudiantes de un mismo grupo a través de la Consola de administración de Google. Una vez termine el curso o cambien de grupo, las licencias regresarán al grupo original para que puedan ser usadas por nuevos estudiantes.

Además, Google está implementando los informes de originalidad, una característica de la cual ya hablamos el pasado verano, y que hasta ahora han estado en fase beta, para que tanto profesores como estudiantes puedan detectar posibles plagios en los trabajos, a los estudiantes en el momento de desarrollarlos y a los profesores a la hora de evaluarlos.

Y ya por último, Google se compromete a ofrecer ocho años de actualizaciones a los Chromebooks que se lancen este año, incluyendo a las nuevas Chromebook Lenovo 10e y la Chromebook 712 de Acer, que recibirán actualizaciones hasta junio de 2028.

Este movimiento llega en un momento en el que Google ha decidido expandir el soporte a la mayoría de Chromebooks antiguos que han estado a punto de perder el soporte durante el pasado año, teniendo en cuenta que hasta la fecha, los Chromebooks han tenido soporte hasta seis años después de su lanzamiento.

Crédito de las imágenes: Google

Comparte en: