Cybershoes hace posible caminar en realidad virtual

Publicado el

Después presentarse en la CES del año pasado aún como una iniciativa en fase de proyecto, tras obtener el financiamiento necesario a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, fueron presentados en la edición 2020 de la CES los Cybershoes, un innovador controlador-calzado para videojuegos que permite literalmente caminar, correr o huir a través de la realidad virtual.

En su presentación de este año, además de dar a conocer comercialmente el producto, los Cybershoes recibieron el Premio a la Innovación CES. En aquella instancia, junto con exhibir el producto terminado, demostraron una nueva característica que permite a los usuarios rastrear su actividad física y determinar la distancia de sus viajes virtuales en el stand CES de Cybershoes.

Los Cybershoes funcionan atados directamente a tus pies. Mientras estás sentado en un taburete giratorio, estás listo para comenzar tu aventura de realidad virtual. Estos controladores son compatibles con cualquier juego de realidad virtual y funcionan con SteamVR, HTC Vive, Oculus Rift, Quest via Oculus Link, Virtual Desktop y juegos de la tienda Oculus, Windows Mixed Reality y Pimax. Con los Cybershoes fijados en tus pies, tu experiencia con el videojuego estará controlada por tu propio movimiento físico, por lo que “puedes caminar junto a gigantes a través de cañones cubiertos de nieve, recorrer los campos de batalla incendiados con fuego de dragón o cargar en ciudades abandonadas para erradicar a las hordas mutantes como si realmente estuvieras allí”, de acuerdo a lo que señala su presentación.

La lista de juegos probados con los Cybershoes puede consultarse en una hoja de cálculo de Google, la cual recibe periódicas actualizaciones en base a las pruebas realizadas por el equipo tras este invento y los reportes recibidos por la comunidad de usuarios.

Para los gamers más entusiastas, los Cybershoes ofrecen una serie de de características y beneficios, entre los que se destacan:

Seguimiento de la actividad: sus usuarios ahora pueden realizar un seguimiento de su actividad física mientras usan los Cybershoes y determinar la distancia de sus viajes virtuales.

Inmersión avanzada a través del movimiento natural: los Cybershoes pueden ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva, al permitirles controlar su movimiento en el juego al caminar en su lugar. Con esto, el jugador realmente puede sentirse como si fuera su personaje en el juego.

Seguimiento direccional preciso: la visión del jugador es independiente de la dirección de marcha de los Cybershoes, lo que significa que puede observar completamente su entorno mientras camina, se agacha o se inclina para recoger objetos gracias a los rastreadores de movimiento altamente precisos en Cybershoes.

Unboxing de un kit de Cybershoes

El equipo de Cybershoes, el cual se compone de 12 personas, ha estado buscando desde 2015 generar la posibilidad caminar en realidad virtual. “Nos dimos cuenta de cuán estrechamente está vinculado el contenido de realidad virtual a este potencial. Nos encanta el buen contenido, pero nuestra pasión es profundizar en los fundamentos de la interfaz hombre-máquina” señalan en la presentación publicada en su web.

Si quieres conocer la historia completa tras esta iniciativa, puedes revisar el historial de actualizaciones que el equipo tras los Cybershoes compartió en Kickstarter.

El kit básico cuesta $299 USD, el cual contiene los Cybershoes y la Cybercarpet, que es la plataforma por sobre la que operan estos zapatos. Otras variantes de este producto con más accesorios, ascienden gradualmente de precio, alcanzando el paquete mejor equipado un valor superior a los mil dólares.

Puedes revisar todos los detalles alusivos a este producto en el sitio web de Cybershoes.