Cómo funcionan las llamadas de voz en WhatsApp

Publicado el

Las llamadas de voz han llegado a WhatsApp desde hace un tiempo y éstas se han convertido en una de las opciones más utilizadas por los usuarios en la actualidad.

No obstante, si sabes poco o nada sobre el tema, hoy te diremos lo que necesitas saber para que disfrutes el servicio de forma fácil.

¿Son gratis las llamadas internacionales por WhatsApp?

Quizás el punto más destacado de esta función de WhatsApp es que permite realizar llamadas por el tiempo que sea necesario totalmente gratis. Tal y como se incida desde el propio portal de WhatsApp, cada llamada se puede realizar a coste cero entre usuarios de la aplicación sin importar el país donde estén.

Esto es posible gracias a la conexión a internet de tu smartphone, la cual se puede lograr a través de los datos móviles o mediante la conexión Wi-Fi. La opción también hace que prescindas del plan de llamadas de la operadora móvil, por ejemplo, Telefónica, Vodafone, etcétera. Sin embargo, es importante que sepas que si cuentas con un plan de datos limitado, puede que el proveedor te cobre por la llamada.

Así pues, ya que sabes que éstas no serán cobradas, solo queda aprender a realizar o recibir una llamada en WhatsApp.

Para hacer una llamada, basta con entrar al chat de la persona y oprimir sobre el icono de llamada, ubicado en la parte superior derecha.

Ahora, para recibir una llamada, verás una notificación en tu móvil y podrás realizar 3 acciones: contestar, deslizando el icono verde hacia arriba; rechazar, deslizando el icono rojo hacia arriba y rechazar la llamada con un mensaje, deslizando el icono respectivo hacia arriba.

¿Se pueden hacer llamadas en grupo?

Por otro lado, no hay problema si quieres realizar una llamada entre varios contactos, pues la aplicación te brinda la posibilidad de hacer llamadas grupales con hasta 4 participantes. Para ello recomendamos dos de las formas más fáciles:

La primera, desde la pestaña LLAMADAS: para ello tendrás que ir a WhatsApp y presionar sobre la opción LLAMADAS, luego oprimir sobre el botón verde con el icono de un teléfono ubicado en la esquina inferior derecha, seleccionar el apartado Nueva llamada grupal, elegir los participantes y presionar sobre el icono de llamada para comenzar a conversar.

La segunda, por medio de un chat individual: aquí deberás ingresar al chat de una de las personas a las que quieres llamar, oprimir sobre el botón de llamada y esperar a que esta la acepte para poder oprimir sobre el botón de Añadir participante; por último, busca y selecciona los contactos de las personas que quieres llamar para comenzar a hablar en grupo.

La tecnología usada en la famosa VoIp, de la que hemos hablado en varias ocasiones.

Comparte en: