Rainway, servicio de transmisión de juegos de PC a otros dispositivos, lanza su app para iOS

Publicado el

Hace casi dos años os presentamos a Rainway, un servicio gratuito para la transmisión de juegos, que permite a los usuarios llevar los juegos que tienen en sus ordenadores a cualquier otro dispositivo conectado con pantalla.

Para ello, previamente debían descargar e instalar la aplicación para el ordenador, que actuará como servidor, y que se encargará de todo lo relacionado con la configuración, para que los usuarios puedan jugar a sus juegos desde cualquier otro dispositivo en el mismo o en cualquier otro lugar.

Las transmisiones de baja latencia permiten obtener una experiencia bastante fluida en los juegos desde cualquier otro dispositivo que actúe como cliente. Si bien, Rainway ha ido permitiendo jugar a los juegos a través de cualquier navegador web, ahora la compañía ha lanzado la versión estable de su aplicación para iOS, varios meses después de que la misma haya estado en fase beta a finales del pasado verano.

Con ello permitirá que los usuarios puedan jugar a los juegos que tengan en su ordenador gaming en cualquier iPod, iPhone e iPad que tengan entre manos. Además, la aplicación cuenta con soporte para PlayStation DualShock, Xbox One Controller, controladores MFI y controles táctiles robustos.

La aplicación ya se encuentra disponible en la App Store de Apple, desde donde los usuarios la podrán obtener de manera gratuita. Por ahora, los usuarios de dispositivos Android tendrán que esperar al lanzamiento de la versión estable, existiendo por el momento una versión beta de acceso anticipado.

El lanzamiento de la versión estable para iOS es el primero de los muchos lanzamientos que están por venir. Cabe recordar que su funcionamiento es entre pares (p2p), donde ninguna información pasa por los servidores de la plataforma.

Por último, cabe recordar que es requisito imprescindible contar con un ordenador gaming que funcione bajo Windows 10, siendo compatible con cualquier hardware, sin necesidad de tener que contar con hardware adicional.

Comparte en: