Rival de TikTok en China lanza app infantil para crear videos cortos

Publicado el

Tras el uso masivo alcanzado por la aplicación creadora de videos cortos TikTok en su país natal China (donde es conocido originalmente como Douyin), algunas empresas locales han lanzado aplicaciones dirigidas a usuarios específicos con el propósito de competir contra esta.

Una de ellas ha sido Kiaoshu, quien, de acuerdo con un informe publicado en el medio informativo South China Morning Post, ha lanzado una aplicación de nombre Kuaishou Qingchunji diseñada para la creación de videos dirigida al público infantil.

A través de esta funcionalidad, el enfoque principal de la aplicación será la creación de contenidos educativos, así como psicológicos infantiles, la cual, también incluirá una sección de noticias filtradas para ajustar su contenido al sector adolescente.

En declaraciones expresadas por representantes de Kuaishou su aplicación contará con un grupo de moderadores, quienes se encargarán de garantizar un contenido apropiado y ajustado a las reglas que rigen el uso de la misma para el sector adolescente.

Esto también, apegado a una orden emitida en marzo por la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en ingles) en la cual 53 aplicaciones se vieron en la obligación de implementar a partir del mes de octubre un modo adolescente.

Gracias al considerable auge que ha tenido el uso de TikTok (Douyin) en este último tiempo, los ingresos de ByteDance, la empresa propietaria de la aplicación, han logrado superar ampliamente a los de corporaciones como Tencent y Baidu.

Sin embargo, Kiaoshu ha estado experimentando un incremento en su uso, ya que, según el informe, esta aplicación ya cuenta con una comunidad activa de 410 millones de usuarios, cifra que supera al numero de usuarios de Instagram registrados en Estados Unidos.

Debido a esto, Tencent ha decidido apoyar a Kiaoshu invirtiendo en ella un monto de 2 billones de dólares, a fin de impulsarla aún más y hacer frente a TikTok, obteniendo la atención masiva de usuarios en esta nación.