CIGA presenta un impresionante reloj que apuesta por la transparencia y no necesita pilas

Publicado el

reloj CIGA

Desde CIGA Design han presentado un nuevo reloj que realmente impresiona por lo original de su diseño: todo transparente, para que podamos ver lo que se cuece en su interior.

Se trata un proyecto que lanzaron en indiegogo.com con un éxito impresionante: pidieron 8.900 euros de inversión y ya han superado los 200.000 de más de 1.000 personas que ya lo han pedido.

Su precio es de 224 euros, y comenzará a enviarse en febrero de 2020.

La idea es clara: saben que el ser humano siempre ha estado fascinado por cómo funcionan las cosas, especialmente con respecto a la belleza de motores complejos y mecanismos complicados, y en lugar de ocultar el funcionamiento interno detrás de un exterior sin carácter, han decidido mostrar la mecánica de un reloj trabajando.

El reloj transparente está hecho de titanio y cristal de zafiro, y cuenta con la mecánica precisa en una carcasa de titanio de grado 2, uno de los metales más fuertes y distintivos.

CIGA

Tiene una resistencia a la corrosión enorme, y divulgan ser un 40% más fuerte y un 30% más ligero que el acero inoxidable, el estándar actual para los relojeros.

Usa mecánica automática de SEAGULL para tenerlo cargado sin necesidad de pilas: El movimiento natural de la muñeca literalmente energiza el reloj y hace que sus ruedas y engranajes se muevan. A medida que nos movemos se irá cargando, sin necesidad de cuerda ni batería.

La cara de vidrio está hecha de zafiro artificial hiperboloide de 1.2 mm para una máxima resistencia al rayado, y es resistente al agua según los estándares de impermeabilización de 3 ATM.

CIGA

Sobre la correa, indican que se trata de cuero italiano de alta calidad, aunque se puede cambiar por una de silicona para el día a día.

Si lo queréis ser parte de los que ya han pedido uno, aquí tenéis el link a indiegogo.