Llega el Modo Intérprete al Asistente de Google para ayudarte en conversaciones bajo idiomas diferentes

Publicado el

Google quiere que las personas puedan mantener conversaciones fluidas incluso si no hablan el mismo idioma. En este sentido, a partir de hoy, comienza el despliegue de la función del Modo Intérprete en el Asistente de Google para facilitar las conversaciones entre personas de habla diferente.

La compañía presentó por primera vez la función de Modo Intérprete a principios del presente año en el CES, llegando ahora oficialmente al Asistente de Google en Android e iOS a nivel global, con el añadido de las Respuestas Inteligentes para agilizar más las conversaciones.

El Asistente de Google ahora te ayuda en las conversaciones con personas de habla diferente

Básicamente, se trata de una función que realiza traducciones en tiempo real, admitiendo 44 idiomas diferentes, y que los usuarios podrán iniciar en el Asistente de Google indicando verbalmente frases como «Hey Google, quiero que seas mi traductor a alemán» o «Hey Google, ayúdame a hablar en inglés».

Entonces, el Asistente de Google presentará una pantalla en la que irá recogiendo las frases descritas verbalmente en el propio idioma para devolverlas escritas en el idioma deseado, ofreciéndolas también vía voz.

Si no fuera suficiente, el Asistente también podrá ser capaz de ofrecer Respuestas Inteligentes a modo de sugerencias que les permitirán a los usuarios responder rápidamente sin necesidad de dictar las respuestas.

Además, para aquellas situaciones específicas que lo requieran, el Modo Intérprete también permitirá introducir las frases a través del teclado, evitando generar molestias en entornos en el que se deba permanecer en silencio, e incluso permitirá elegir el idioma a traducir de forma manual.

Y mientras los usuarios de teléfonos Android ya pueden hacer uso del Modo Intérprete directamente en el Asistente de Google, los usuarios de teléfonos iOS (iPhone) deberán descargar e instalar en sus dispositivos la última versión del mismo.

Se trata de un paso más para la eliminación de las barreras idiomáticas, y llega justo en un momento en el que muchas personas pueden aprovechar las vacaciones navideñas para realizar viajes a destinos de habla diferente.

Comparte en: