FamilyWall, una alternativa segura a Facebook que funciona como asistente familiar

Publicado el

No es la primera vez que hablamos sobre herramientas y plataformas que permitan a los miembros de una misma familia estar en contacto. No queremos pasar la oportunidad de hablar de FamilyWall, una interesante plataforma social, que ya lleva más de cinco años de funcionamiento, diseñada como asistente para familias, y encima está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Accesible tanto vía web como aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, FamilyWall va más allá de aquellas plataformas que actúan a modo de redes sociales familiares, ya que ofrece una serie de herramientas que permiten la coordinación y control entre los diferentes miembros.

Un espacio seguro para las familias

En este sentido, los usuarios dispondrán de un muro cronológico, sin algoritmos, donde podrán compartir fotos y GIFs animados, crear eventos, añadir tareas con asignaciones a miembros, además de compartir ubicaciones con el resto. También cuenta con función mensajes privados, calendario de eventos y agenda de contactos.

Los usuarios del plan premium disponen además de planificador de comidas, recetario, alerta de zona segura, ubicaciones en tiempo real o posibilidad de enviar mensajes de audio y vídeo, entre otros beneficios.

Aún así, las cuentas gratuitas están libres de publicidad. En cualquier caso, los usuarios disponen de una sencilla pero elegante interfaz de usuario que permite el uso de esta plataforma desde el primer minuto, con una curva de aprendizaje bastante bajo.

La persona que cree la cuenta deberá invitar a unirse al resto de miembros para formar parte de algunos de sus círculos, pudiendo disponer de varios círculos de forma simultánea, cada uno de ellos con sus correspondientes miembros. Los círculos son básicamente grupos de usuarios.

En lo que respecta a los menores de edad, pueden crear sus cuentas sin necesidad de número de teléfono o dirección de correo electrónico para que puedan formar parte de algunos de sus círculos.

Sin duda, FamilyWall es otra interesante alternativa a Facebook para estar en contacto con los miembros de una misma familia, contando con las herramientas precisas para estar coordinados entre los diferentes miembros.

Comparte en: