FaceMaze, para detectar y separar los rostros encontrados en una fotografía

Publicado el

facemaze

Lo que ofrece FaceMaze es bastante específico, pero puede ser muy útil para todos los que necesitan separar rostros de personas dentro de una imagen, un trabajo muy común cuando se entrenan sistemas de inteligencia artificial para detección de rostros, por ejemplo.

Se trata de una interfaz muy simple que no necesita registro. Solo tenemos que subir la foto con todas las personas que deseemos y apretar el botón. El resultado: un zip con todas las pequeñas imágenes de los rostros encontrados en la imagen original.

Al entrar en facemaze.io vemos la posibilidad de incluir tres tipos de variables: el formato de la imagen que obtendremos (jpeg, png, webp, etc.), el porcentaje de separación entre rosotros y el radio de curvatura por si queremos un cuadrado con esquinas redondeadas para cada rostro.

La imagen que enviemos puede llegar a los 8 megas, suficiente para que cada rostro sea fácil de identificar y separar. Si usamos una imagen muy pequeña, los rostros obtenidos serán minúsculos, y no tendrán seguramente ningún valor para nuestro trabajo.

Los creadores son los mismos de Pixaven, especializados en soluciones de procesamiento de imágenes de alto rendimiento y visión por computadora. Dado que tienen un sistema de detección de rostros en sus API, pensaron que sería una buena idea exponerla como una interfaz web gratuita.

Comparte en: