WWWhat's new

China ha terminado de imprimir la mayor estructura realizada con una impresora 3D

muro impreso en 3D

La ciudad china de Suzhou tiene ahora el mayor muro del mundo construido por una impresora 3D.

Lo divulgan en 3D Printing Media Network: la empresa de construcción china Winsun ha terminado de construir una pared impresa en 3D en Suzhou que, con más de 500 metros de largo, es ahora la estructura impresa en 3D más grande del mundo.

Hablamos de un tipo de muro inclinado diseñado para proteger una costa de la erosión al absorber la energía de la corriente del agua. Estas estructuras pueden ser vitales para preservar los hábitats costeros, pero la excavación y la colocación de los cimientos requeridos por los medios tradicionales de construcción pueden conducir a vías fluviales contaminadas y otros problemas ambientales.

Aquí lo tenéis en vídeo:

En este caso han decidido imprimir en 3D su revestimiento. La emrpesa pudo seguir el contorno natural del rio, y gracias a la impresión 3D consiguieron hacerlo de tal forma que respetaron al máximo el medio ambiente. La pared impresa en 3D consiste en módulos impresos en 3D separados que brindan la protección necesaria contra las fuertes corrientes de los ríos y la erosión relativa, protegiendo los hábitats costeros, incluso los que están más hacia el interior, contra inundaciones de humedales, contaminación de acuíferos y suelos agrícolas y hábitats perdidos para peces, aves, arboles y plantas.

En comparación con las técnicas de construcción tradicionales, la impresión en 3D del revestimiento también fue más barata, más rápida y requirió menos mano de obra en el lugar, según Winsun.

Debido al resultado, parece claro que este primer revestimiento impreso en 3D probablemente no será el último.