Chips que recrean células cerebrales – Llegaron las neuronas artificiales

Publicado el

neuronas

Científicos de la Universidad de Bath han anunciado que han descifrado los comportamientos extraños de las células cerebrales y lo han conseguido recrear en pequeños chips de computadora.

Lo informan en un comunicado de prensa, donde indican que estas pequeñas neuronas en forma de chip podrían cambiar la forma en que construimos dispositivos médicos, porque replican la actividad biológica con una milmillonésima parte de la energía que necesitan los microprocesadores.

Las neuronas se comportan de manera similar a los circuitos eléctricos dentro del cuerpo, pero su comportamiento es menos predecible, especialmente cuando se trata de analizar la relación entre sus impulsos eléctricos de entrada y salida. Pero estas nuevas células cerebrales artificiales imitan con éxito el comportamiento de las neuronas de ratas de dos regiones específicas del cerebro, según una investigación publicada el martes en Nature Communications.

Hasta ahora, las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro […] Críticamente, las neuronas artificiales no solo se comportan como las neuronas biológicas, sino que solo necesitan una milmillonésima parte de la potencia de un microprocesador, lo que las hace ideales para su uso en implantes médicos y otros dispositivos bioelectrónicos.

Las neuronas siempre han sido las que ocultan mayores misterios en nuestro cuerpo, aunque desde hace algunos años estamos viendo bastantes noticias que demuestran cómo se avanza en su conocimiento:

Nuevo dispositivo sin cables puede activar o desactivar neuronas usando luces en el cerebro

Bath Alain Nogaret, físico de la Universidad comentó también:

Nuestro trabajo está cambiando el paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales en minucioso detalle.

El objetivo final es usar estas neuronas para construir dispositivos médicos que puedan satisfacer mejor las necesidades de los pacientes, como un marcapasos más inteligente que pueda responder a nuevos estresores y demandas en el corazón de una persona, esencialmente mejorando los dispositivos para estar más en sintonía con el cuerpo. El profesor Alain Nogaret describe en el artículo por qué las neuronas artificiales desarrolladas en la Universidad de Bath tienen tanto potencial para tratar una variedad de enfermedades, incluida la insuficiencia cardíaca.

Julian Paton, fisiólogo de las universidades de Auckland y Bristol, dijo en el comunicado que recrear la actividad biológica fue emocionante porque «abre enormes oportunidades para dispositivos médicos más inteligentes que conducen a enfoques de medicina personalizada para una variedad de enfermedades y discapacidades».

Publicado en
Etiquetado
chipcuerpomedicinaneurona

Comparte en: