Utilizan IA para detectar si usas el móvil mientras conduces

Publicado el

Un sistema basado en inteligencia artificial puede identificar a usuarios que utilizan el móvil mientras conducen sus vehículos.

Este sistema, implementado por el gobierno de Nueva Gales del Sur, tiene como base de su dinámica cámaras que serán instaladas en 45 diferentes puntos. Ya se ha realizado una prueba piloto (entre enero y julio), y los resultados fueron muy alentadores.

Según han compartido, con solo dos cámaras lograron atrapar a más de 100 mil conductores imprudentes después de analizar unos 8,5 millones de autos, tal como mencionan en TNW.  Una pequeña demostración del gran potencial de este sistema.

Puedo funcionar con total efectividad en cualquier momento y bajo cualquier condición climática. Y por supuesto, la velocidad del vehículo no es problema, ya que el sistema puede detectar conductores imprudentes aún a 300 km/h.

En una primera etapa, la IA analiza automáticamente lo que captan las cámaras de detección con flash infrarrojo. Las imágenes que son seleccionadas como posibles infracciones después son verificadas por personal capacitado. Y en la etapa final pasan a un juez que analiza las imágenes y comprueba si el usuario ha cometido la infracción de uso ilegal del móvil para emitir el aviso al usuario, tal como explican en Transport for NSW.

Este sistema ya se está implementando a partir de este 1 de diciembre. Por el momento, los conductores atrapados solo reciben una advertencia, pero se aplicarán multas en el futuro.

Comparte en: