Google Fotos lanza función de mensajería para compartir contenido

Publicado el

Esta puede ser una de esas épocas del año en la que más fotos y más vídeos se capturen y se guarden en Google Fotos. Para compartir cualquier foto o vídeo de estas navidades o de cualquier otro momento del año, a cualquier familiar o amigo que se elija, Google Fotos está comenzando a desplegar desde hoy su nuevo servicio de mensajería directa, que se completará gradualmente a lo largo de la próxima semana, tanto en la web como en las aplicaciones móviles.

La idea busca ofrecer una manera mucho más sencilla y directa para compartir fotos y vídeos concretos con una o varias personas sin necesidad de tener que crear álbumes específicos para compartir sus respectivos enlaces con dichas personas. Esto significa que se podrá compartir fotos y vídeos individualmente y de forma directa con personas específicas o bien a través de un chat grupal.

Cumpliendo los deseos de aquellos que querían una manera más fácil de compartir

Google señala que la función de mensajería directa de Google Fotos no trata de reemplazar la aplicación de mensajería habitual que ya usan los propios usuarios. Los destinatarios de los mensajes, que deberán tener cuenta en Google e iniciar sesión para interactuar, podrán dar «me gusta» a las fotos y vídeos compartidos, realizar comentarios, e incluso guardarlos en sus propias galerías.

La integración de una función de mensajería interna en Google Fotos es similar a la llevada a cabo en YouTube, aunque en el caso de la plataforma de vídeos de Google, la compañía optó por eliminarla después de que la misma estaba siendo usada por menores de edad sin control parental alguno como forma de eludir los controles que estaba recibiendo en otras plataformas.

Google, que ya lleva bastante tiempo lanzando, y también cerrando, servicios de mensajería, ya tiene sobrada experiencia en el sector de la mensajería, a pesar de no acompañarle el éxito que esperaba en cada iniciativa. Esperemos que en esta ocasión hayan acertado, y la función de mensajería permanezca en la aplicación de forma indefinida.

Comparte en: