Orba, el todo-en-uno que cabe en la palma de tu mano para crear composiciones musicales

Publicado el

Tremendo éxito el que está consiguiendo Orba, el pequeño pero poderoso dispositivo de creación musical de Artiphon, a través de Kickstarter, una de las conocidas plataformas de financiación colectiva, habiendo superado a estas alturas casi cuatro veces meta de financiación, fijada en unos 50.000 dólares, estando aún por delante 45 días más de campaña.

Y no es para menos, ya que se trata de un pequeño dispositivo que cabe en la palma de una mano, con forma de semiesfera, que permite a los usuarios la creación de sus bucles y composiciones musicales a través de toques, presiones, sacudidas, giros, deslizamientos y otros métodos de interacción con el dispositivo, el cual cuenta con sensores táctiles y de movimiento para capturar cualquier posible método posible para añadir elementos a la composición.

Para crear composiciones musicales desde cualquier lugar en segundos

Orba es, como definen sus creadores, un sintetizador portátil, looper y controlador MIDI, todo en uno, que permite a los usuarios realizar sus composiciones musicales en segundos. Todo lo que tienen que hacer es jugar con el dispositivo.

La parte superior del mismo se divide en ocho secciones para permitir no sólo la composición musical añadiendo algunos elementos a la propia creación, como batería, bajo o acordes, sino además, gestionar elementos básicos de la grabación y alternar entre algunos ajustes. También cuenta con altavoz integrado, y permite incluso conectar unos auriculares en caso de que no se desee hacer uso del altavoz.

Orba puede funcionar de forma independiente o conjuntamente con aplicaciones y otros dispositivos MIDI. En este sentido, el dispositivo admite la carga de sonidos a través de MIDI mediante conexión USB-C o a través de Bluetooth.

Como no podía ser de otra forma, Orba también cuenta con su propia aplicación complementaria, disponible para Windows, Mac, Android e iOS, tras la cual los usuarios podrán desde configurarlo hasta añadir más sonidos, presents y bucles, además de permitir la gestión de las grabaciones realizadas, pudiendo incluso exportarlas y compartirlas en otras aplicaciones.

La recompensa más atractiva de la campaña que permite su adquisición por unos 79 dólares, aplicado el 20% de descuento con respecto al precio oficial cuando salga al mercado, ya se encuentra agotada por completo, aunque los interesados aún pueden optar por el resto de recompensas.

En cualquier caso, está previsto que todas las recompensas comiencen a ser enviadas durante el mes de abril del próximo año. Agregar que la compañía se compromete a donar una unidad de Orba a una organización juvenil de música por cada unidad de Orba adquirida.

Los interesados encontrarán toda la información a través de la web de la campaña.

Comparte en: