Google Earth ahora te permite crear y compartir historias sobre diferentes lugares del mundo

Publicado el

¿Tienes algo que mostrar o decir sobre diferentes lugares del mundo? Desde ahora, Google Earth te ofrece las herramientas necesarias para que puedas crear mapas o escribir historias sobre aquellos lugares del mundo de tu elección, incluso de forma colaborativa, pudiendo compartir los resultados de sus trabajos con aquellos que quieras.

Este lanzamiento es básicamente una expansión del programa Voyager, introducido en el año 2017, que permitió a científicos, escritores, incluso a entidades sin ánimo de lucro, crear sus propias visitas guiadas.

Ahora puedes crear historias sobre diferentes lugares

Ahora estas posibilidades están en manos de cualquiera que lo desee. Tan sólo tendrán que utilizar las herramientas que Google Earth acaba de poner a disposición en su versión web, en la opción Proyectos, que tendrán disponible en la barra lateral.

Una vez entren, han de comenzar un proyecto nuevo y luego comenzar a añadir marcas de posición, líneas y formas sobre diferentes lugares del globo sobre los que se desee comentar algo. Luego, a través de dichos elementos podrán desarrollar las historias correspondientes.

Para ello, Google Earth permitirá añadir textos enriquecidos, además de imágenes y vídeos que podrán disponer desde diferentes fuentes, incluso propias. Si los usuarios así lo desean, gracias a la integración con Google Drive, podrán contar con la colaboración con todos aquellos contactos que deseen para que les ayuden a desarrollar las historias.

Imaginemos el desarrollo de un proyecto para un viaje donde cada colaborador tenga una experiencia que comentar sobre el lugar que le haya tocado visitar y quieran crear una visita guiada a través de todas estas experiencias.

Las nuevas herramientas también servirán en el ámbito educativo, permitiendo a los docentes crear sus propias visitas guiadas para mostrar a sus alumnos. En cualquier caso, una vez que el proyecto haya finalizado, se podrá visualizar a modo de presentación de diapositivas, y compartir con todos aquellos que quieran, que podrán acceder desde cualquier tipo de dispositivo.

Para ayudar a entender las nuevas herramientas, Google Earth ofrece un tutorial que permitirá a los interesados familiarizarse con las mismas y ponerse manos a la obra. Lo más interesante es que las nuevas herramientas están disponibles en los idiomas habituales, por lo que el idioma no será una barrera de entrada para comenzar a desarrollar historias sobre lugares.

Comparte en: