Twitter ahora permite denunciar el uso abusivo de las listas

Publicado el

Twitter anunció que está desplegando una nueva dinámica para reportar el uso abusivo de las listas.

La función de listas es una de las funciones más antiguas de Twitter. Si bien han pasado desapercibidas por los usuarios, la función siempre ha estado disponible, y hasta ha sumado nuevas opciones este año.

Sin embargo, un tema que Twitter no ha puesto demasiada atención es en el uso abusivo de las listas para acosar o atacar a grupos de personas, ya que no tienen demasiada moderación. Es cierto que un usuario puede eliminarse de cualquier lista bloqueando a su creador. Pero es una forma lenta y monótona para aquellos que están siendo victimas de hostigamiento, ya que suelen estar incluidos en centenares o miles de listas si ha caído en una red de acoso.

Twitter ahora aborda este tema lanzando una nueva opción para denunciar una lista abusiva. La dinámica será simple, solo hay que ir a la lista en cuestión, desplegar el menú y seleccionar Denunciar >> Abusivo o perjudicial. El usuario podrá explayarse y describir la razón de la denuncia, y Twitter enviará un correo electrónico al usuario confirmando que su denuncia fue enviada con éxito.

Esta nueva opción ya está disponible en la app de Twitter para iOS. Android y la versión web de Twitter tendrán que esperar para implementar este cambio.

Comparte en: