Televisores y dispositivos de transmisión que dejarán de ser compatibles con Netflix el 1 de diciembre

Publicado el

Atentos todos aquellos usuarios de Netflix que disfrutan de su servicio de transmisión a través de los televisores inteligentes o dispositivos de transmisión conectados al televisor, ya que en menos de un mes, algunos modelos antiguos de distintos fabricantes dejarán de ser compatibles.

A este respecto, Samsung ha sido la última compañía que ha señalado que algunos modelos de televisores inteligentes más antiguos dejarán de ser compatibles con la aplicación de Netflix. Precisamente los modelos 2010 y 2011, con C o D después del tamaño de pantalla en el código del modelo de sus televisores, dejarán de ser compatibles con la aplicación de Netflix a partir del 1 de diciembre, aclarando que estos modelos han sido vendidos en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Eliminando el soporte por «limitaciones técnicas»

La solución más inmediata para los afectados pasa por comprarse dispositivos de transmisión para conectarlos en dichos televisores o bien comprar televisores inteligentes más actuales. En caso de optar por dispositivos de transmisión, Digital Trends pudo conocer oficialmente que siete modelos de dispositivos de transmisión de Roku dejarán de ser compatibles a partir de la misma fecha: el 1 de diciembre.

Los modelos afectados son los siguientes: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player. Pero a la lista de dispositivos que dejarán de ser compatibles se sumarán también los televisores inteligentes de Vizio con cuatro o más años de antigüedad, según recogió de manera más recientemente Cord Cutter News.

Es bastante habitual que los desarrolladores dejen de dar soporte a los dispositivos tecnológicos más antiguos, como ya hemos visto en diversas ocasiones con WhatsApp y la eliminación de compatibilidad con teléfonos móviles más antiguos, pero se da la circunstancia de que los televisores suelen ser dispositivos que los usuarios suelen cambiar con menos frecuencia, de ahí que compañías como Netflix dejen de dar soporte a modelos que ya consideren obsoletos.

Aunque Netflix no es la única compañía que deja atrás televisores inteligentes antiguos, ya que, como señalan en The Verge, Hulu dejó de ser compatible en televisores fabricados antes del 2014, e incluso YouTube dejó de ser compatible con televisores inteligentes de Sony del 2012 solo cuatro años más tarde.

En cualquier caso, la opción más cercana es comprar un dispositivo de transmisión más actual, siendo la solución más asequible, lo que permitirá a los usuarios afectados seguir disfrutando de sus servicios de transmisión favoritos en sus actuales televisores sin necesidad de reemplazarlos.

En el caso de Netflix, la compañía mantiene una lista de dispositivos compatibles para su consulta.

Publicado en
Etiquetado
netflixSoportetecnologí­a

Comparte en: