Kawasaki confirma su moto eléctrica

Publicado el

MOTO KAWASAKI

Las motos eléctricas siguen abriéndose camino, y las grandes marcas no pueden ignorarlo. Harley ya puso su apuesta sobre la mesa, y ahora es Kawasaki la que publica un vídeo con detalles de lo que está preparando.

El fabricante mostró un prototipo en acción en una entrevista con Yoshimoto Matsuda, gerente senior de Kawasaki I+D, del Departamento de Innovación. En dicho vídeo hay tomas de una motocicleta eléctrica circulando en una pista mientras se emite el silbido agudo típico de este tipo de vehículos, sin el vibrar de la combustión.

El modelo presentado es una unidad de gran potencia en la que han estado trabajando desde principios de la década. Quieren que estas motocicletas eléctricas sean divertidas y emocionantes, para evitar el rechazo de los que siguen queriendo tener un motor de combustión en su moto.

Recientemente se han publicado algunas patentes de Kawasaki que reflejan el trabajo de la compañía hacia una motocicleta eléctrica. Una de ellas hace referencia a baterías intercambiables, pero no han dado detalles de cómo están aplicando estas patentes. La mayoría de ellas están relacionadas con la geometría del embalaje y el chasis, las transmisiones y los sistemas de frenos regenerativos activados por freno de pulgar.

Desde hace algunos meses Kawasaki unió fuerzas con Yamaha, Honda y Suzuki para crear un consorcio para desarrollar un solo estándar de batería para motocicletas eléctricas, por lo que es posible que apuesten más por ser prácticos que por ser únicos e innovadores.

Publicado en
Etiquetado
kawasakimotomoto eléctrica

Comparte en: