Xerox quiere comprar HP

Publicado el

xerox hp

La empresa Xerox está valorada en 8.000 millones de dólares, mientras que HP está valorada en 27.000 millones, pero eso parece que no es un obstáculo para comprar la empresa.

Según un informe del Wall Street Journal, Xerox está considerando comprar al fabricante de impresoras y ordenadores HP en un acuerdo de efectivo y acciones, y tiene un banco apoyándole para realizar la operación.

El informe señala que Xerox, actualmente el mayor proveedor de fotocopiadoras de tóner (tinta seca), ya ha hecho los números y están listos para realizar la oferta de compra a una empresa que triplica su valor. Las fuentes dijeron a WSJ que el acuerdo terminará ahorrando 2 mil millones en costos para ambas corporaciones.

HP no es lo mismo que Hewlett Packard Enterprise, que vende servidores, almacenamiento de datos y servicios a las compañías, HP es la sección de ordenadores e impresoras, un sector en el que Xerox tiene amplia experiencia.

Se espera que Xerox gane 2.3 mil millones vendiendo su participación del 25 por ciento en la empresa conjunta Fujifilm Xerox, pero aún no han hecho oficial ningún movimiento sobre este tema. El 31 de enero de 2018, Xerox anunció que Fujifilm había acordado adquirir una participación de control del 50,1% en la compañía por 6,1 mil millones de dólares, que se combinaría en su empresa conjunta existente Fuji Xerox (que tiene un valor de 18 mil millones después de la adquisición).

Publicado en
Etiquetado
comprahpxerox

Comparte en: