Pokémon Go contará con una experiencia multijugador de Realidad Aumentada en los próximos meses

Publicado el

Niantic Labs, la empresa desarrolladora del popular juego Pokémon Go, quiere ir más allá en el propio juego para dispositivos móviles, con la pretensión de permitir experiencias de Realidad Aumentada compartidas.

Por ello, en los próximos meses, tanto en Android como en iOS, los usuarios contarán con una función que, de forma provisional, han llegado a denominar Buddy Adventure, enriqueciendo aún más la experiencia del juego en general.

La idea es que los usuarios puedan ver como otros jugadores interactúan con sus Pokémon en tiempo real y de forma muy realista a través de la cámara de Realidad Aumentada del juego, es decir, se trata de una función que ofrece una experiencia de Realidad Aumentada compartida entre varios jugadores, basándose en la actual función Buddy, o lo que es lo mismo, se trata de una ampliación de las capacidades de esta función.

Por ahora, a través de Buddy, los usuarios pueden «adoptar» un Pokémon para que les acompañe en sus aventuras, mientras que el resto de jugadores pueden saber que los usuarios cuentan con un Pokémon de acompañamiento a través de una serie de iconos.

Acorde a Niantic Labs:

La función Pokémon GO Buddy Adventure no solo te permitirá interactuar con tu propio Pokémon a través de la cámara AR, sino que también proporcionará a los Entrenadores una experiencia compartida de ver a sus amigos del mundo real interactuando con su Buddy Pokemon en tiempo real.

Como decimos, es una experiencia que además de ser multijugador, también es multiplataforma, por lo que podrán disfrutar de esta experiencia cualquier usuario que cuente con un teléfono Android o un iPhone indistintamente una vez se habilite dicha función.

Por otro lado, Niantic también ha comentado las mejoras introducidas en su plataforma Niantic Real World por la que están introduciendo una tecnología que permite a los personajes conocer la profundidad del entorno que les permita moverse de manera más natural incluso por detrás de los objetos disponibles en el mundo real, además de introducir la función Wayfarer para que los usuarios puedan puntuar lugares específicos de la misma manera en la que ya pueden hacerlo en el juego Ingress, donde además, de este juego se han obtenidos datos de 9 millones de localizaciones que se pondrán a disposición de los usuarios de Pokémon Go a finales de año a nivel global.

Estos y otros anuncios están disponibles en la nueva publicación oficial.

Crédito de la imagen: Pokémon Go en Twitter

Comparte en: