Las farolas inteligentes de AAEON en el #IOTSWC19

Publicado el

farola inteligente

Otro de los proyectos que hemos encontrado en el IOT SOLUTIONS WORLD CONGRESS de 2019 es el presentado por AAEON, un prototipo de una farola que hace mucho más que iluminar.

AAEON es parte de la empresa ASUS, y colaboran con INTEL para tener acceso a su tecnología incluso antes que muchos otros fabricantes. Dentro de su stand nos han mostrado varias soluciones desarrolladas por terceros usando su hardware, y una de ellas nos ha llamado especialmente la atención:

Como veis, se trata de una farola compuesta por varios componentes:

– Los leds encargados de la ilumianción
– Cámaras de seguridad
– Antenas y sensores
– Pantallas de información

Los sensores y las cámaras se encargan de transmitir información al sistema de control central, que puede ver desde cuántos coches han pasado por una zona específica a qué personas han circulado por la acera. Es posible incluso identificar si una misma persona ha pasado por dos puntos diferentes de la ciudad, de forma anónima, ya que no registra identidades, solo rostros.

Además de la información enviada para la gestión central, muestran en una pantalla los datos relacionados con la posición de la farola: evolución de la temperatura, información turística, capturas para hacer fotos a demanda… la información puede personalizarse, de forma que cada ciudad puede decidir qué quiere mostrar y cuándo.

De momento se encuentra en fase de prototipo, por lo que no hay ninguna previsión para que las encontremos en nuestra ciudad a corto plazo, pero ya ha sido implantada en algunas ciudades asiáticas.

Comparte en: