Surge truco para habilitar la tecnología RCS en Mensajes para Android bajo cualquier operador

Publicado el

Llevamos tiempo hablando de la tecnología RCS que, como hemos comentado horas atrás, pretende ser la sustituta de los mensajes SMS, que los usuarios de teléfonos móviles llegamos a usar antes de la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y los servicios de mensajería como WhatsApp.

Para algunos medios, la tecnología RCS es considerada como el «WhatsApp de las operadoras», ya que ofrecerá posibilidades similares a los servicios de mensajería, incluyendo el indicador de estar escribiendo, la posibilidad de participar en chats grupales o incluso enviar y recibir mensajes de audio y vídeo, entre otras posibilidades, tanto a través de los datos como a través de las redes WiFi.

Pero eso sí, para poder comunicarse con esta tecnología, es necesario que tanto los remitentes como los destinatarios tengan acceso a la misma. En el caso de España, sólo los usuarios de la operadora Vodafone tienen ya acceso a esta prestación. Los usuarios del Reino Unido y Francia tienen acceso a esta prestación independientemente de la operadora que usen.

Para el resto de usuarios de teléfonos móviles ha surgido un truco que permite habilitar esta prestación a través de la aplicación Mensajes en dispositivos Android.

Según comenta el usuario u/NashRadical en Reddit, primeramente hay que disponer de la última versión beta de Mensajes, para lo cual hay que convertirse en betatester de la aplicación en Play Store.

Seguidamente, hay que instalar la aplicación Activity Launcher y además desactivar la conexión WiFi antes de proceder a cambiar la configuración. Después ya a seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar Activity Launcher
  • Elegir «Todas las actividades» en el menú de actividades recientes
  • Buscar Mensajes para Android
  • Presionarlo y buscar la opción Set RCS Flags
    (com.google.android.apps.messaging.ui.appsettings.rcs.overrides.OverrideFlagsActivity).
  • Entrar y en ACS Url elegir
    http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com/.
  • Aplicar la configuración. El efecto tomará unos tres minutos. Si no funciona, continuar leyendo.
  • Elimine los datos de ‘Servicios de operador’ y fuerce la detención de ‘Mensajes de Android’
  • Repita los pasos del 1 al 4
  • En OTP Pattern seleccionar:
    ‘Your\sMessenger\sverification\scode\sis\sG-(\d{6}).’

De salir todo bien, los usuarios deberían ver una nueva ventana que les anuncia la activación de la mensajería RCS en Mensajes para Android. Se cree que Google puede inhabilitar este truco en cualquier momento.

Publicado en
Etiquetado
androidRCStruco

Comparte en: