¿No te llega la inspiración? Ahora Adobe te ayudará con su nueva habilidad para Alexa

Publicado el

De nada sirve que se pueda disponer de las mejores herramientas posibles que puedan existir en el mercado si no llega la inspiración necesaria que permita comenzar los proyectos deseados. Adobe Inc quiere abordar esta cuestión.

Para ello, la conocida compañía de soluciones de creatividad acaba de lanzar hoy Inspiration Engine, una nueva habilidad para Alexa que podrán disfrutar «desde artistas a diseñadores profesionales» que lo necesiten a través de dispositivos Alexa compatibles o también desde la aplicación móvil de Alexa, aunque por ahora esta habilidad se encuentra disponible para los usuarios existentes en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Buscando la inspiración por diferentes vías

Para ello, lo primero que tienen que hacer es ir a la tienda de habilidades de Alexa y activar Adobe Inspiration Engine. Esta habilidad ofrece una serie de componentes que tratarán de conseguir que llegue la inspiración a todos ellos que lo necesiten.

En primer lugar, ofrecerá citas o frases célebres de grandes pensadores como Jessica Walsh, Pascal Campion o Weitong Mai. También ofrecerá una selección de ejercicios sencillos para tratar de encontrar la creativas.

Por otro lado, cuenta con un test llamado My Creative Type, que permitirá a cada usuario conocer el tipo de creatividad que disponga, y por último, si se cuenta con dispositivo de pantalla compatible con Alexa, como Alexa Show o Firestick, se ofrecerá también imágenes inspiradoras obtenidas desde la plataforma Behance, propiedad de Adobe.

Con ello, la compañía espera que los usuarios puedan encontrar la inspiración que les tardaba en llegar para comenzar sus proyectos, habiendo lanzado esta habilidad de forma gratuita teniendo en cuesta un estudio propio que señala que al 89% de las personas les cuesta encontrar la inspiración para comenzar.

Sin duda, una ayuda a tiempo siempre viene bien, y más si viene de una compañía con una importante reputación como la de Adobe Inc. Ahora sólo toca esperar a que Adobe extienda su habilidad en Alexa a usuarios de otros mercados.

Comparte en: