La Vanmoof Electrified X2 es lo último en bicicletas eléctricas

Publicado el

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte de gran aceptación debido a las ventajas que proporcionan para facilitar la movilidad en grandes ciudades, representando también una alternativa de bajo consumo energético amigable con el medio ambiente.

Esto ha hecho que muchas empresas del sector estén volcando sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de vehículos. Una de ellas ha sido la marca holandesa Vanmoof, quien ha traído un nuevo integrante a su colección con el desarrollo de la Electrified X2.

Esta bicicleta eléctrica ha sido diseñada bajo estándares de calidad pensados para brindar a sus usuarios un medio de transporte eficiente, con la capacidad necesaria para cubrir largas distancias. En Wired han hecho un artículo bastante completa de ella.

Vanmoof X2 bastidor

Características generales de la Electrified X2

Uno de los rasgos que atrapan inicialmente la atención en este modelo de e-bike de 19 kgs de peso es su marco en forma de X, complementado con un robusto bastidor de aluminio que sirve de soporte a la batería.

Además de esto, la Vanmoof Electrified X2 cuenta con una pantalla de LEDs 166 dispuesta sobre el tubo superior, en la cual, es posible observar información relacionada con la velocidad, carga etc.

Vanmoof X2 ruedas

Ruedas

Sus ruedas de aluminio resistentes, totalmente negras, revestidas con neumáticos 50 mm Big Apple de Schwalbe otorgan un buen soporte y estabilidad a toda la estructura.

Vanmoof X2 motor

Motor

El motor de 500W ubicado en el buje de la rueda delantera brinda a la bicicleta la potencia suficiente para permitir a sus 4 niveles de asistencia ejercer su acción.

Esto, complementado con una caja de cambios automática de 2 velocidades, la cual, es activada cuando alcanza los 13 km/h.

Velocidad

Al momento de recurrir al máximo nivel de asistencia, la Vanmoof Electrified X2 posee un botón de impulso con el cual el piloto podrá acelerar en situaciones donde se encuentre saliendo de una curva cerrada o tras el alto de un semáforo.

Para ajustar el límite de velocidad del Electrified X2, este posee una aplicación, la cual, cuenta con dos opciones que te permitirán fijar la velocidad en el límite de aceleración legal permitido para este tipo de vehículos, es decir, 25 km/h para Europa y 32 km/h para estados unidos.

Batería

Teóricamente, la batería del Electrified X2 soporta una distancia de alrededor de 50 km haciendo uso del nivel máximo de asistencia y manteniendo presionado el botón de impulso, y de hasta 150 km usándolo en modo Eco.

El tiempo de carga de la batería es de 4 horas, aunque si esta se agota, la estructura del Electrified X2 facilita el modo pedaleo a pesar de su peso.

Elementos de seguridad


En lo que respecta a la seguridad, la Vanmoof Electrified X2 cuenta con pernos, así como una modalidad de bloqueo que al mover la bicicleta activa una alarma sonora que advierte a su dueño en caso de un intento de robo.

Con todas estas características no cabe duda que la Vanmoof Electrified X2 es la e-bike ideal para todo aquel que se precie ser amante de las bicicletas en general y que desee experimentar las ventajas que ofrece este medio de transporte en entornos urbanos de gran tráfico.

En vanmoof.com podéis ver más detalles, incluso su punto débil: el precio, de más de 3.000 euros.