Os explicamos cómo convertir una bicicleta normal en eléctrica – Vídeo

Publicado el

swytch

En el vídeo de hoy os presentamos el kit Swytch que llegó a la redacción hace algunos días.

Se trata de un sensor para el pedal, una batería y una rueda con motor que permite transformar cualquier bicicleta en eléctrica, tal y como os comentamos en el vídeo inferior:

Para complementar la información que os comento en el vídeo, me gustaría explicar algunas experiencias y consejos después de varios días probando la bicicleta con el Kit Swytch:

– Es muy importante sujetar el sensor del pedal con fuerza, para que no se desplace durante el trayecto, ya que si eso ocurre dejará de ofrecerse asistencia, lo que puede hacer que esa impresionante pendiente sea imposible.
– El sensor tiene que estar separado pocos milímetros del disco de imanes que ponemos en el pedal, por lo que hay que buscar el mejor lugar del cuerpo de la bicicleta para que eso ocurra. En caso de ser difícil, podemos poner almohadillas y bridas, así como inclinar el sensor, para que la distancia sea lo mínima posible.
sensor
– Los cables del sensor a la batería y de la batería a la rueda son muy visibles, por lo que se recomienda usar bridas (vienen incluidas con el kit) para pegarles al cuerpo y no dejarles colgados.
– La batería es muy llamativa, quitadla siempre que tengáis la bicicleta aparcada, ya que puede extraerse fácilmente y robarse.
– El montaje es rápido, pero tiene que hacerse con mucho cuidado para ajustar bien el sensor. Limpiad bien la bicicleta antes para que el adhesivo funcione correctamente.
– El kit que hemos recibido es un prototipo. El definitivo puede tener diferencias en el aspecto de la batería, con pantalla LED.

kit swytch

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarla en los comentarios del vídeo.

Comparte en: