Mañana sale a la venta el nuevo dispositivo de seguridad de Google para el acceso seguro a nuestras cuentas

Publicado el

Google es una de las principales compañías tecnológicas preocupadas por la seguridad en Internet, siendo una de las principales impulsoras de la autenticación de dos factores (2FA) en las cuentas de los usuarios particulares y empresariales, para fortalecer las mismas en caso de intentos de ataques, sobre todo, en las cuentas de personas e instituciones que, por sus cargos, sean más proclives de recibir ataques.

A partir de mañana, coincidiendo además con el día de la presentación de sus nuevos teléfonos Pixel 4 y Pixel 4XL, entre otros productos Made In Google, la compañía pondrá a la venta sus nuevas llaves de seguridad Titan USB-C, que se podrán usar tanto en sistemas de escritorio Windows, Chrome OS y macOS, así como en teléfonos móviles inteligentes bajo sistema Android.

Para reforzar el acceso a las cuentas individuales y empresariales

Con la nueva llave de seguridad física Titan USB-C de Google, los usuarios tendrán una opción más para elegir a la hora de reforzar sus cuentas mediante la autenticación de dos factores, pudiendo reforzar el acceso a sus cuentas en Google, pero también en terceros servicios, como Twitter, Dropbox, Salesforce o Facebook, entre otros, siempre y cuando sean compatibles con las claves de seguridad FIDO en la autenticación de dos factores.

Google señala que las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C integran a nivel de hardware un chip de elemento seguro que incluye un firmware diseñado por Google para verificar la integridad de las llaves. Apunta a que se trata del mismo chip que ya se encuentra presente en las llaves de seguridad Titan USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB, fabricadas en asociación con Feitian Technologies.

Las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C han sido fabricadas en colaboración con Yubico, compañía con la que mantiene una larga y estrecha colaboración desde hace años, con la cual también crearon el estándar abierto FIDO.

Las llaves de seguridad Titan USB-C tendrán un coste de unos 40 dólares para su compra individual a través de Google Store en los Estados Unidos. Las llaves de seguridad Titan USB-A/NFC y Bluetooth/NFC/USB también estarán disponibles para su compra individual. Los pedidos en bloque están disponibles para organizaciones empresariales en países seleccionados, según señala la compañía.

Comparte en: