Lorca Editor, una web para corregir nuestros textos en castellano

Publicado el

lorca

Seguramente todos vosotros conocéis Grammarly, un gran proyecto que corrige la ortografía y la gramática de los textos que indiquemos en inglés, ideal para encontrar sinónimos, evitar palabras repetidas o cometer errores sintácticos importantes.

Ahora nos presentan Lorca Editor, la propuesta que nos ayudará a hacer lo mismo con el castellano.

Disponible de forma gratuita en lorcaeditor.com, nos invita a crear una cuenta para poder enviar nuestro primer texto. Una vez hecho, pegaremos el contenido, tanto cuerpo como título, en su enorme editor central.

Los posibles errores se encuentran en la parte derecha, donde indican faltas de ortografía, palabras repetidas en la misma frase y otros problemas. Lorca puede hacer sugerencias para sustituir adverbios, por ejemplo, buscar sinónimos o reescribir una frase entera. Más a la derecha tenemos la puntuación general, con el tiempo de lectura y el número de palabras.

lorcaeditor

A la izquierda tenemos un menú con tres opciones para poder ir a la página principal de nuestra cuenta, donde se encuentran los documentos creados en español, para poder crear un documento nuevo o para poner la web en modo nocturno.

La web está libre de publicidad, y no hay planes de pago, destacando un aspecto extremadamente limpio e intuitivo, ideal para estudiantes de todas las edades que quieran mejorar con un corrector online.

Comparte en: