Google promete que los juegos de Stadia serán más rápidos que en local con la «latencia negativa»

Publicado el

A prácticamente un mes del lanzamiento de Google Stadia, el servicio por suscripción de Google para la transmisión de juegos basados en la nube, aún puede haber muchos jugadores que prefieren seguir jugando con sus máquinas en local en lugar de confiar en las experiencias que pueda proporcionarles el nuevo servicio de Google.

Temen que los juegos en la nube no vayan a ir lo suficientemente fluidos a través de las conexiones a Internet, por muy rápidas que puedan ser, bajo la creencia de que en sus sesiones de juegos puedan encontrarse con latencias apreciables como para seguir con dichas sesiones con total naturalidad.

El as en la manga de Google

Pero Google promete ahora que los juegos en la nube de Stadia pueden llegar a ser incluso más rápidos que si se jugase con juegos en local incluso en las máquinas más potentes, ya sean PC o consolas de videojuegos.

Para ello, Google usará una técnica llamada «latencia negativa», que según declaró Madj Bakar, VP de ingeniería de Stadia, a la publicación PCGamer, la cual hará posible la ejecución de los juegos en la nube de manera mucho más rápida y fluida que en local «en uno o dos años».

A estas alturas no debemos de extrañarnos de lo que Google sea capaz de ofrecer, ya que cuenta con tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático muy avanzadas.

A este respecto, ya podemos intuir que la nueva tecnología tendrá la capacidad de predecir las siguientes acciones de los jugadores, estimando las presiones de botón que vayan a realizar, según las situaciones que se encuentren los jugadores dentro de los títulos que estén ejecutando, para anticiparse y preparar las siguientes imágenes por segundo a mostrar en pantalla.

Bajo esta técnica, Google pretende que los juegos de Stadia tengan un rendimiento superior a los juegos ejecutados en potentes máquinas a nivel local, aunque por ahora tan sólo queda comprobar el rendimiento que comenzará a ofrecer Stadia una vez comience a estar disponible el próximo mes de noviembre.

Igual los jugadores escépticos cambian de parecer o se reafirman en sus convicciones.

Comparte en: