Instagram lanza una función para evitar ataques de phishing

Publicado el

Una táctica popular que utilizan los atacantes para robarnos información es enviarnos correos electrónicos camuflados como una fuente confiable. Y las redes sociales son uno de sus recursos favoritos.

Correos electrónicos falsos que aparentan ser de Facebook, Twitter o Instagram engañan a los usuarios para que accedan a enlaces o proporcionen información privada.

Para evitar que se utilice como fuente para ataques de phishing, Instagram implementó una nueva función que permite que cualquier usuario confirme si los emails son verdaderos o falsos. Esta información se añadirá en Configuración >> Seguridad, bajo una nueva sección llamada “Correos electrónicos de Instagram”.

En esta sección se mostrará por separado una lista de correos enviados por Instagram relacionados con la seguridad, y otro apartado con emails generales, por ejemplo, presentación de novedades. En cuanto a los correos electrónicos de seguridad, Instagram mostrará todos los que se ha enviado en los últimos 14 días.

Esta información siempre estará disponible desde la app de Instagram. Si el usuario recibe un correo electrónico que dice pertenecer a Instagram pidiendo alguna acción relacionada con la seguridad de la cuenta, puede consultar este apartado para verificar su validez.

Una solución simple, que nos ahorrará tener que analizar cada detalle para evaluar si es un correo oficial de Instagram o forma parte de una trampa. Esperemos que se implemente a todos los usuarios en los próximos días.

Publicado en
Etiquetado
ataques de phishing

Comparte en: