Una web que nos ayuda a ver satélites artificiales en el cielo

Publicado el

iss

Es posible que la Estación Espacial Internacional esté pasando en estos momentos por encima de tu cabeza, y si miras hacia arriba conseguirás verla a simple vista. Con un telescopio se verá mejor, claro, pero primero hay que saber dónde está.

En eso nos ayuda la web james.darpinian.com/satellites, una página creada para ayudar a saber dónde están los satélites en nuestro cielo nocturno.

Lo primero que tenemos que hacer es permitir que sepa nuestra localización, ya que la usará para mostrar nuestra posición en el mapa y la posición relativa de la ISS. También podemos dar una dirección específica para ayudarnos a obtener más detalles.

Cuando tenemos la visión del globo, la que veis en la imagen superior, tenemos el horario adecuado para la visualización, así como la posición en el globo, lo que nos ayuda a saber en qué sentido se mueve y cuánto falta. Si ponemos la dirección, la magia aumenta, ya que obtiene una imagen de Google Street View del lugar que deseemos y el punto de la ISS moviéndose por el espacio.

iss barcelona

Nos avisa también si hay nubes que pueden interferir en la visibilidad, así como nos ofrece la posibilidad de enviar una notificación al navegador cuando esté justo encima de nuestras cabezas.

Una joya para todo aficionado a la observación astronómica, aunque no olvidemos la colección de 4 sencillas aplicaciones para ver las estrellas desde tu smartphone que publicamos hace ya tres años.

Comparte en: