Google quiere comprar rival de TikTok para hacerle frente, según informe

Publicado el

El rápido crecimiento de TikTok no solo ha llamado poderosamente la atención de Facebook, que pretende contrarrestarla con Lasso, su nueva aplicación equivalente, la cual plantean poner inicialmente en funcionamiento en aquellos mercados donde TikTok aún no se ha hecho fuerte, para desplegarla más adelante en aquellos mercados donde TikTok sí cuentan con una gran presencia.

Hace pocos días conocimos que Google también planea hacer frente a TikTok, considerando la compra de una aplicación rival fundada por ex empleados de Snap y LinkedIn. Según publicó Wall Street Journal el pasado viernes, Google estaría considerando la compra de Firework, pudiendo llegar a ser parte de una estrategia mayor por la cual Google pretende tener más relevancia en el segmento de las redes sociales, por lo que cabría la posibilidad de que pueda haber más adquisiciones.

Firework parte como favorita por Google al disponer de millones de usuarios registrados con edades superiores con respecto a las edades habituales de los usuarios de TikTok, siendo el favorito por usuarios adolescentes.

Eso sí, Google tendrá que competir con Weibo, que también está interesada en su compra. El informe señala que las conversaciones con Google están mucho más avanzadas, aunque de momento no se ha hablado de precios.

El informe señala también que hay ejecutivos de YouTube dentro de las conversaciones que Google está manteniendo, aunque de llevarse la adquisición, sería directamente a través de Google.

Firework cuenta con bastantes críticas positivas tanto en Google Play Store como App Store de Apple, con una valoración media de 4,5. Hasta ahora, las estrategias de Google en materia de redes sociales no han llegado a cuajar, y eso que no han sido pocas precisamente.

Con el cierre de Google+ para consumidores a principios de año, además de otras plataformas sociales en el tiempo, parece que Google no se rinde, y en lugar de desarrollar sus propias plataformas sociales, optarán por comprar aquellas que ya funcionan.

Esperemos que las nuevas adquisiciones no formen parte de los futuros cementerios de Halloween en el campus de Google.

Publicado en
Etiquetado
competenciagoogletiktok

Comparte en: