Apple presenta patente para crear teclados que se sientan más «físicos»

Publicado el

teclado

Aunque estamos acostumbrados ya a escribir sobre teclados en pantallas, Apple cree que la sensación de escribir en un teclado físico continúa siendo deseada por muchos.

La empresa ha realizado una solicitud de patente (la ha solicitado, pero aún no la ha recibido) donde se describe una tecnología que podría permitir que los teclados virtuales imiten más fácilmente a los mecánicos.

La tecnología muestra una combinación de motores hápticos, así como cargas electrostáticas para crear un teclado que parezca real. Cada «tecla» emitiría su propia carga, y esa carga se haría más fuerte a medida que acerquemos el dedo al borde del mecanismo. El sistema permite que el teclado se sienta mecánico, ya que los dedos conducirían las cargas creadas por las teclas. De esta manera, las teclas podrían atraer y repeler los dedos, así como crear la sensación de fricción y textura.

Según Apple, estas características del teclado nos permitirían escribir en él de una forma más realista.

Está claro que falta mucho tiempo para que se eliminen las teclas y los botones en el mundo del hardware en general, pero también es cierto que no tiene mucho sentido seguir invirtiendo en teclados tradicionales si lo que deseamos es reducir el tamaño de los dispositivos. Esta patente muestra interés en este sentido, pero hay que recordar que el hecho de que Apple haya solicitado una patente sobre esta tecnología no significa que lo veremos como uno de los productos futuros de la compañía, de hecho la gran mayoría de las patentes quedan solo como eso, como un papel olvidado en algún registro sin fin.

Publicado en
Etiquetado
applePatenteteclado

Comparte en: