Heaviside: Maravilla de la navegación aérea eléctrica y sin ruido

Publicado el

Actualmente muchas startups de tecnología y empresas de transporte han volcado todos sus esfuerzos en el desarrollo de alternativas de desplazamiento aéreo urbano. Esto para facilitar en el futuro, el desplazamiento de las personas, bien sea dentro o fuera de una ciudad y contribuir con la reducción de situaciones de congestionamiento de tráfico, un logro que seria de mucha utilidad en urbes con gran densidad poblacional como Tokio o Nueva York.

Sin embargo, mientras todas estas empresas se concentran en la construcción de coches voladores, Kitty Hawk, empresa iniciada por Larry Page, uno de los fundadores de Google, ha tomado la decisión de ir en otra dirección y desarrollar Heaviside, un vehículo eléctrico que presenta un desplazamiento silencioso.

A pesar de poder volar de la misma manera que un avión, el Heaviside, tiene la capacidad para despegar y aterrizar verticalmente como si fuese un helicóptero. Esta particularidad se debe gracias al diseño de sus hélices que pueden cambiar su ángulo y colocarse en una posición horizontal, algo que, sin duda, le aporta gran versatilidad a este vehículo.

Con respecto a sus dimensiones, el Heaviside es diminuto, con espacio necesario para que una persona lo ocupe y pueda pilotarlo.

De acuerdo con declaraciones de Sebastián Thrun, CEO de Kitty Hawk, durante una entrevista ofrecida al medio digital TechCrunch con relación a la receptividad que pudiera tener el Heaviside dentro del sector indicó «El cálculo aquí es que esto tiene que ser socialmente aceptable para la gente»

Estas palabras fueran dichas mientras el Heaviside realizaba su demostración sobrevolando por encima de las cabezas de los asistentes, dejando en evidencia su baja emisión de ruido, el cual, puede llegar a ser inferior al de un aire acondicionado de oficina.

Por otra parte, el Heaviside está diseñado para ser maniobrado, tanto de forma manual como en modo autónomo, aunque esto último requiere de una aprobación regulatoria.

En el siguiente vídeo podrás conocer los aspectos mas notables de este vehículo.

Publicado en
Etiquetado
aviónMotorvehí­culo

Comparte en: