NASA planea lanzar avión X experimental con tripulación y propulsado totalmente por electricidad

Publicado el

Parece que esta próximo el día en que la NASA envíe al espacio un avión X por primera vez con tripulación, algo que nunca ha sucedido desde que este fuese creado hace dos décadas con el propósito de poner a prueba varias tecnologías.

En este sentido, el X-57 Maxwell, para ser más específicos, marcará un hito en la historia de esta empresa espacial al ser, no solo enviado con tripulación, sino también, al ser el primer avión experimental alimentado por electricidad que volará al espacio.

Una vez que el X-57 Maxwell sea asignado al Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA ubicado en California, pasará por un proceso en el cual se someterá a una serie de pruebas en tierra, que serán complementadas luego con pruebas en vuelo. Estas pruebas de vuelo serán efectuadas solo cuando hayan sido aprobadas las fases de pruebas en tierra que certifiquen que el avión está en condiciones para volar.

Sin embargo, el X-57 no será el primer avión experimental propulsado con ayuda de la electricidad, ya que forma parte de un conjunto de vehículos modificados cuyos lanzamientos permitirán a los investigadores de la NASA comprobar la efectividad de los sistemas de propulsión eléctrica para aviones.

Añadido a esto, a través de este sistema, los investigadores podrán tener toda la información necesaria para establecer normas, estándares de diseño, así como planes de certificación en conjunto con la industria. Todo esto para ser puesto en práctica, posteriormente, en nuevas alternativas de transporte aéreo eléctrico que surjan, incluyendo también, el sector de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, así como aquellos destinados al transporte de corta distancia.

Con relación al X-57 y el resto de aviones modificados, la NASA expresó que tiene planeado revelar a otras agencias y organismos reguladores los resultados de todas las pruebas y vuelos efectuados, tras haber culminado todo el proceso.

Publicado en
Etiquetado
aviónelectricidadnasa

Comparte en: