WWWhat's new

Llega la herramienta de entrenamiento de presentaciones a PowerPoint en la web

Durante el pasado mes de junio, Microsoft presentó las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial que irán llegando a PowerPoint, quedando aún pendiente la llegada de Presenter Coach dentro de la función Designer.

Pues bien, Presenter Coach comienza a estar disponible, en fase de vista previa pública, a través de la web. La nueva herramienta, potenciada por la Inteligencia Artificial de la compañía, ayudará a los ponentes a llevar a cabo sus presentaciones mediante el análisis de sus entrenamientos, teniendo en cuenta tres aspectos: ritmo, lectura de diapositivas y elección de palabras.

Al final, la nueva herramienta ofrecerá una relación inmediata y de forma detallada de aquellos aspectos que los ponentes deberán corregir antes de ponerse al frente del público al que irá dirigida su presentación.

En este sentido, sugerirá a los ponentes ir a una velocidad de conversación adecuada en función de lo rápido o lento que vayan. También detectará si los ponentes se limitan a leer las diapositivas, lo que hará que los asistentes pierdan el interés en su seguimiento.

También tendrá en cuentan las palabras de relleno como “um”, “ah”, “me gusta” o “en realidad”, e incluso frases culturalmente insensibles como «el mejor hombre para el trabajo», sugiriéndose cambiarla por «la mejor persona para el trabajo», según expone la compañía en un comunicado a modo de ejemplos.

«Hablar en público no tiene por qué ser estresante», según señala Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, que añade que «nuestra vista previa pública de Presenter Coach en PowerPoint para la web utiliza el poder de la inteligencia artificial para ayudar a los profesionales de negocios, maestros y estudiantes a convertirse en presentadores más efectivos».

Además de la llegada de Presenter Coach en PowerPoint en la web, Office 365 también recibe otras características. Entre ellas se encuentra la capacidad de reproducir el desarrollo de dibujos (o garabatos) en las diapositivas, ideal para generar animaciones, llegando ahora a Windows y Mac, además de la llegada de nuevas plantillas a Microsoft Whiteboard, y de la llegada de 10 nuevos planes de lecciones en los que se pueden utilizar 23 modelos 3D personalizados, dirigido a profesores con una suscripción a Office 365.

Crédito de la imagen: Microsoft