Nueva herramienta gratis para crear un currículo online

Publicado el

resume builder

Hay muchas herramientas que nos permiten crear un currículo elegante sin invertir dinero en el proceso.

En los últimos años hemos recomendado varios recursos de ese tipo, aunque es importante recordar que Linkedin es toda una referencia en este sector. Las plataformas web que ayudan a crear plantillas permiten a veces importar información de Linkedin para darle el formato deseado, mientras que otras se especializan en ofrecer plantillas diferentes desde cero, sin importar información de terceros.

La herramienta que os presentamos hoy es resumebuilder.com, una web que ofrece plantillas diferentes en función de la profesión, y lo defiende de la siguiente forma:

Sabemos que un ingeniero necesitará un currículum diferente al de una enfermera. Es por eso que diseñamos currículums para profesiones específicas.

El resultado que diseñemos puede ser exportado en PDF, y todo de forma gratuita y sin marcas de agua. Dejan claro que ni siquiera hay periodo de prueba, pero no han definido aún su modelo de negocio.

Ahora están trabajando en funciones que ayuden a corregir errores gramaticales para evitar problemas en nuestra hoja profesional, así como una opción para poder compartir el CV con amigos y obtener feedback antes de exportarlo definitivamente.

Sobre la integración con Linkedin: también la están preparando, pero de momento no está lista, por lo que hay que incluir los datos manualmente.

En lo que respecta a la estructura del currículo, cuenta con una sección de Habilidades, donde mostraremos tanto habilidades blandas (comunicación, resolución de conflictos) como habilidades duras (herramientas de software, matemáticas, conocimiento de la industria y demás). Esta sección deberá ser diferente en función del tipo de empleo que busquemos, o incluso de la empresa a la que enviemos el CV, por lo que debe ser muy dinámica.

La segunda sección es la de educación, donde mostraremos antecedentes educativos o credenciales relevantes.

Recordad que una buena estrategia para tener un CV destacado es adaptarlo con detalles del trabajo que estamos solicitando. Si el trabajo está buscando la hoja de cálculo de Microsoft Excel como una habilidad principal, sería ventajoso volver a ordenar la sección de habilidades y posiblemente proporcionar ejemplos que muestren nuestra experiencia de Excel.