Ya podrás buscar información en partes clave de vídeos a través de las búsquedas de Google con un método sencillo

Publicado el

Si bien es posible buscar partes específicas de información en texto e incluso imágenes con palabras clave, ahora está aterrizando una función que te permitirá que puedas encontrar datos específicos en un vídeo gracias a las búsquedas de Google.

La nueva modalidad de búsqueda de información llega como anillo al dedo en casos donde, por ejemplo, queremos encontrar un paso específico dentro de un tutorial. Según Google, la característica funcionará bajo un aspecto clave: los enlaces.

Cómo funcionará el servicio de búsqueda de partes clave en vídeos

Tal y como lo han revelado desde el blog de Google, los creadores de contenido podrán ubicar marcas de tiempo para que la herramienta de búsquedas proporcione enlaces a las partes más importantes del clip del youtuber o creador. En la parte inferior del vídeo se encontrarás una línea con los links que te desplazarán al instante a esa parte especial de un tutorial, vídeo formativo, unboxing, etcétera.

Incluso, los de la gran G también han anunciado que la novedad llega acompañada con la posibilidad de escanear el vídeo con los lectores de pantalla para ver si en él se encuentra lo que se está buscando junto a los enlaces para ahorrar tiempo.

Por otra parte, la función solo estará disponible momentáneamente en YouTube, aunque más adelante arribará a plataformas como CBS Sports y NDTV, entre otras, todo a medida en que las mismas vayan ingresando las marcas en los vídeos. Para ello, se ha agregado una nueva característica que permitirá que los creadores de vídeo puedan agregar dichas etiquetas a cada clip.

Google ha destacado que la novedad ya se encuentra disponible, aunque únicamente para vídeos en inglés. No obstante, ya han comentado que pronto se podrá sacar partido a la característica en vídeos de todos los idiomas. Sin lugar a dudas, una de las noticias más interesantes de la multinacional en lo que va del mes.

Comparte en: