Toyota trabaja en un Prius alimentado por energía solar

Publicado el

Un coche eléctrico que no necesite enchufarse, ese es el sueño de muchos, y Toyota, líder indiscutible en el sector (aquí tenéis el ranking de vendedores de coches eléctricos) está trabajando en un Prius así.

Se ha inspirado en los nuevos paneles solares ultrafinos desarrollados para satélites para fabricar un Prius que no necesite enchufarse.

De momento se trata solo de un proyecto de demostración financiado por el gobierno japonés. Toyota ha instalado paneles solares diseñados por Sharp Corp en el capó, el techo, la ventana trasera y el alerón para ver cuánta energía puede obtenerse de esta manera, enviándola directamente a la batería de la unidad, por lo que el Prius podría cargarse mientras se mueve o está estacionado.

Se cree que en un día soleado la carga puede permitir hasta 56 kilómetros de viaje, un número superior a los 47 kilómetros que conduce un estadounidense en media por día, pero al depender del clima, aún hay muchos puntos que deben tratarse, ya que en un día nublado tendría que enchufarse.

Comentan en Reuters que las células solares solo tienen 0.03 milímetros, y son extremadamente maleables para adaptarse al cuerpo de un automóvil, casi invisibles. Aún así, los ingenieros necesitaban crear un amortiguador entre el automóvil y las celdas para protegerlos, por lo que los módulos de paneles solares reales están más cerca de un centímetro de espesor.

El sistema de baterías para los paneles solares generan un peso extra de 80 kg, un número que también quieren reducir, pero por lo menos el primer paso está dado, aunque creen que aún estamos a años de distancia para tener un coche 100% solar.

Comparte en: